Rafael Cavada será papá a los 50... y de una niña

Esta nota era para referirse al debut de Rafa Cavada en "CQC", pero terminamos hablando de su gran alegría: en mayo, a sus 50 años, será papá.

Este desahogo del alma no fue así como así. Ante la consulta de cómo lo contactaron para ser parte del programa de los lentes negros, dijo: "Fue hace dos semanas, una llamada a media tarde de un amigo de la productora Sylla. Era un miércoles y les dije que no podía, porque estoy a punto de ser papá ahora en mayo".

- ¡Felicidades!

- Gracias.

- ¿Cómo has vivido esta espera?

- Ha sido un tiempo maravilloso el que hemos vivido, lleno de alegrías.

El periodista anunció en diciembre del 2017 que sería padre a sus 50 años junto a su esposa Fiorella Choca, pero la novedad es que será padre "de una niñita", contó chocho.

- Bueno, la niña vino con una marraqueta, que es "CQC", ¿por qué no ibas a aceptar?

- Me dijeron que no me preocupara, que tendría el tiempo de estar con mi familia y en el programa sin problemas...

- ¿Y qué dijo la señora de este trabajo?

- Tras consultar en la familia, que es lo que corresponde, terminé cerrando mi incorporación el jueves recién pasado a la una de la madrugada. Todo fue por teléfono.

El sarcasmo y la vida como analista freelance

"Estoy con el nerviosismo que enfrenta uno al entrar a un programa nuevo. Me siento en alerta, contento y expectante que pese a los años uno sigue sintiendo esa sensación cuando enfrenta un desafío nuevo", aseguró ante el inminente estreno de "CQC", este lunes 2, a las 22.30, en Chilevisión.

A diferencia de Feito e Eyzaguirre, Rafael no irá a aguijonear a los entrevistados en terreno, ya que viene saliendo de una lesión muy complicada y no desea recaer, especialmente ante la inminente llegada de su hija: "Me acabo de operar el fémur y ando con muletas. Además, tú entenderás que el proceso de ser padre a los 50 años requiere una dedicación que yo nunca había experimentado".

- ¿En qué sentido?

- Estoy muy enfocado en eso. He dividido mis fuerzas entre "CQC" y la paternidad.

- Volviendo "CQC", ¿tienes algún personaje en la mira?

- No tengo personajes obsesivos, pero creo que la clase política chilena ofrece una variedad de objetivos móviles a quienes disparar. Hay juicios por corrupción con los que han salido trasquilados e incluso con clases de ética de por medio. Hay gente que engañó la fe pública de este país durante mucho tiempo. Hay mucho material, para qué meterse sólo con uno, jajajá.

- Con este trabajo, vas a dejar tus otras colaboraciones como analista internacional...

- Me sonrojo con lo de analista, porque soy sólo un periodista.

- Pero por algo te llaman harto.

- Hago ese rol que es aterrizar a la gente información compleja y hacerlo lo más entendible posible. Admito que me halaga que me inviten a hablar de ciertos temas, pero creo que es algo que todo periodista tiene en su ADN.

- Se te infla el pecho de orgullo...

- Sí, es bueno para el ego. Pero como dijo alguna vez un futbolista uruguayo: "No conozco a nadie que coma puchero de fama".

Cuatro años juntos...

Rafael Cavada tiene ya cuatro años de matrimonio con la uruguaya Fiorella Choca, quien es 17 años menor que el periodista.

Desde el lunes será nuevo conductor de "CQC", ya que Jean-Philippe Cretton se restó por estar ocupado en otros proyectos en las pantallas de Chilevisión.

COMPARTIR NOTA