Rafael Araneda se quedó sin matinal, pero vuelve a Viña

Animador no llegó acuerdo con Chilevisión en el que estaba desde el 2010. Su primera aparición del 2019 será por la cadena Fox, donde hará un programa desde la Quinta Vergara.

Los carretes del equipo de La Mañana de CHV siempre se han hecho en el domicilio de Rafael Araneda, pero para la junta del próximo viernes quien pondrá la casa será la panelista Paulina Rojas... Un cambio en el "Waze" que coincide con uno mayor: la salida definitiva del animador del programa matinal.

Luego de varias semanas de negociación y trascendidos que indicaban que la propuesta de CHV no se acercaba a las pretensiones de Araneda, el tema se cortó por el lado que para muchos se "veía venir" desde que Chilevisión dejó de producir el Festival de Viña (2018).

Ya sin la licencia del certamen, para lo cual Araneda fue contratado en 2010 como la estrella del momento, el escenario dejó de ser el mismo de aquella época dorada en que firmó con bombos y platillos tras una larga temporada en TVN.

"Rafael no llegó a acuerdo económico y ya se despidió de la gente del canal", confirman desde Machasa, haciendo el alcance de que el ex Tío conductor cumplirá íntegramente su contrato, que caduca el 31 de diciembre, y que la decisión fue de común acuerdo y en los mejores términos.

Pero después de eso el hombre no se quedará de brazos cruzados. La cadena FOX lo sumó a sus filas y, paradojalmente, debutará en esa pantalla en un programa satélite desde el Festival de Viña, evento que condujo ocho veces consecutivas, primero junto a Eva Gómez y los últimos cinco años con Carolina de Moras.

Quinta Vergara

Araneda se integrará a Fox durante la primera semana de enero. Según lo que pudo averiguar La Cuarta, junto a sus funciones en la animación, también tendrá tareas de producción durante sus dos años de contrato, del que ya se están afinado detalles para su firma.

El programa con el que debutará Araneda en el conglomerado norteamericano se hará desde la Quinta Vergara previo al inicio de las transmisiones oficiales y tendrá como cobertura toda Latinoamérica. Irá desde las 21 hasta las 22 horas y en su set estarán de invitados los principales artistas del Festival para todo el continente. También se harán contactos con el escenario del Fun Fest que se instalará en el estero Marga Marga a la altura del Hotel O'Higgins, donde se instalarán pantallas gigantes para ver lo que pasa en la Quinta Vergara.

Ya pasado el Festival, durante marzo vendrá un franjeado de espectáculos con artistas nacionales que producirá y animará Rafael y que irá en horario prime para toda Latinoamérica. De acuerdo a cómo funcione el esquema, se irá ampliando para integrar a invitados internacionales.

Paralemamente, Araneda también explora opciones de volver a la televisión mexicana y está estudiando proyectos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA