Espectáculos

Rage Against The Machine se separa otra vez: “no estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente”

Brad Wilk, su baterista comunicó el fin de la banda a través de su cuenta de Instagram.

La banda había regresado en 2022 por una gira de reunión

Por tercera vez, la banda pionera que fusionó el rock, rap y el metal liderada por Zack de la Rocha, anunció su separación. Ya había pasado en los años 2000 y 2011. Ahora este 2024. Este fin implicaría que el grupo no reanudará su tour de reunión “Public Service Announcement” que había partido en julio de 2022.

La confirmación vino de parte de Brad Wilk, su baterista, en su Instagram, quien publicó que “yo sé que mucha gente está esperando que anunciemos nuevas fechas para todos los shows cancelados de RATM. No quiero seguir engañando a la gente o a mí mismo”.

El escrito de Wilk siguió con comentarios sobre los próximos meses y años para la banda. “Si bien ha habido algunas conversaciones de que esto podría suceder en el futuro… quiero que sepan que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente. Lo siento por aquellos de ustedes que esperaban que esto sucediera. Realmente desearía que así fuera”, declaró.

Lo último que se pudo saber de RATM

Para 2022 habían anunciado su regreso tras una pausa de 11 años y agendado una extensa gira de reunión, el “Public Service Announcement Tour” que inició en Norteamérica para luego llevarlo a Europa. En el viejo continente no se logró concretar debido a una lesión de Zack de la Rocha en su tendón de Aquiles en la segunda fecha que realizaron en el estadio United Center de Chicago. Esto hizo que para las siguientes paradas en Estados Unidos se presentara sentado.

En cuanto a los países europeos, se suspendieron los conciertos para que se recuperara de la Rocha, pero nunca se reprogramaron.

El 12 de octubre hizo su reaparición en los escenarios, pero no junto a Rage Against The Machine, sino que junto al dúo de hip-hop estadounidense Run The Jewels en Los Angeles para cantar por sorpresa su colaboración “Close Your Eyes (And Count to Fuck)”, corriendo y saltando con la energía que se le conoce. Desde ese instante no se supo más de sus presentaciones.

Ahora, este 2024, el baterista Brad Wilk realizó una publicación en la que anunció la separación definitiva y declaró: “Desde el fondo de mi corazón... gracias a cada persona que nos apoyó”.

Leer más en La Cuarta:

-“Murder on the Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor es un éxito viral tras la película Saltburn

-“No fue por funar a Felipe Avello, no fue para yo hacerme el moralmente superior…”: Cesarito revela motivos de documental sobre Luis Pinto

Más sobre:Rage Against The MachineZack de la Rochamúsica

Lo último

hace 14 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 28 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más