Un ramito de violetas: Cuando "Gitano" Valdés se presentó por última vez en TV

Corría junio del 2019 cuando el cantante y guitarrista, quien saltó a la fama en 2010 en el programa Talento Chileno, apareció en Viva la Pipol, espacio en que interpretó un emotivo cover.

—¡¿Cantemos?! —dijo la animadora Pamela Díaz— ¡¿Cantemos?!

Era el jueves 6 de junio del 2019 y, ese día, en el programa Viva la pipol (CHV), estaba invitado el cantante Claudio "Gitano" Valdés, quien casi una década atrás había saltado a la fama con solo 18 años, tras una destacado desempeño en Talento chileno. 

La madrugada del domingo 25 de julio del 2021, el cantante murió en un accidente de tránsito en la autopista que conecta Concepción y Talcahuano.

Pero tiempo atrás, con 27 años, el artista fue invitado al programa conducido por "La Fiera", Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal, quienes se encontraban en el estudio ese día.

Cuando era pasadas las 12:00, Cretton invitó a "Gitano" a que se pusiera de pie con guitarra en mano.

El artista caminó hacia un costado el estudio y presentó a los dos compañeros que lo acompañarían en la interpretación, uno en las seis cuerdas y el otro en el cajón peruano.

—¿Hagamos un poquito de musicash? —propuso Cretton para darle espacio al cantante.

Un canto desbocado

"Gitano" lanzó las primeras notas y luego el rasgueo comenzó, despacio, para que después el intérprete se acercara al micrófono y empezara a cantar:

Era feliz en su matrimonio/ aunque su marido era el mismo demonio/ tenía el hombre un poco de mal genio/ ella se quejaba de que nunca fue tierno... —arrancó.

Claro, se trataba de popular canción "Un ramito de violetas", el hit escrito por la cantautora española Cecilia, pero que en Chile lo popularizó Zalo Reyes, el "Gorrión de Conchalí".

Pero la versión de "Gitano" era una versión más aguerrida, desbocada, como si no existiera otra forma posible cantar.

Y rápidamente los presentes en el estudio empezaron a acompañar al artista con un coro, como el invitado Willy Sabor o el periodista Felipe Vidal.

Así, tras tres minutos, con sudor en su frente, cerró su presentación:

Te mandaba un ramito deeeee violeeeeeeeetaaaaaaas.

Revive acá el momento

https://youtu.be/3d2fsSPxV2U

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA