Feroz pelea de Kel con su hermano Nano desató comentarios, que enfurecieron a la Argandoña. "Las anoté, las tengo identificadas perfectamente y en su debido momento voy a contestarles", les rayó la cancha a las malhabladas.
El lunes pasado, Raquel Argandoña se dio el trabajo de revisar uno por uno los matinales y los contenidos de farándula para ver con sus propios ojos quién hablaba pestes de sus hijos. Kel y Nano Calderón Argandoña el fin de semana se enfrascaron en una pelea por Instagram, donde el joven barrió el piso con su famosa hermana, ninguneando su postura feminista y amenazando con publicar cosas muy feas de ella.
El escándalo tuvo a la Argandoña llorando a mares, sin querer ver a nadie y recibiendo el apoyo de Tonka Tomicic. El lío familiar fue portada de diarios. Panelistas de TV dieron sus puntos de vista y se mandaron una que otra crítica. Esto último a mami Raquel le enfureció, al punto que las que osaron descuerar a los hermanos Calderón quedaron anotadas con plumón en la lista negra de la "Quintrala".
"Las tengo identificadas... Si yo tengo una yayita no puedo criticar ni dar clases de terapia a la gente, tienes que quedarte callada (...) Las anoté, las tengo identificadas perfectamente y en su momento voy a contestarles", dijo herida por el pelambre a sus pailones, ayer en el "Bienvenidos" (Canal 13).
A qué personas se refiere? La ex alcaldesa de Pelarco se negó a clasificarlas, porque "si las nombro las voy a hacer famosas, pero en mi cabeza están, tienen hijos chicos, hay que esperar que crezcan y ojalá nunca pasen lo que yo".
Y dio más pistas sobre estas dos mujeres que, a su juicio, la atacaron sin piedad. "Ayer (lunes) había una que se reía de mí, me imitaba, y yo decía 'qué cara de palo eres, dictar cátedra de terapia familiar, cuando deberías ir a verte, porque tú robas en los camarines las carteras cuando nosotras las dejamos'".
La "otra", continuó, "tiene dos hijos pequeños y un drama familiar que no lo quisiera yo... Y hablaba tan mal de mis hijos, yo decía de mí lo que sea, pero tú no sabes lo que estás diciendo".
"Yo tengo una libreta, que ellas encabezan la lista... Pero algún día nos vamos a encontrar y yo lo que hecho antes con otras no va a hacer nada con lo que les voy a decir, porque ellas no me van a poder desmentir".
Con el ánimo de ojear dicha libretita, La Cuarta se comunicó con la ex lectora de noticias, pero dio a entender que la tiene bajo siete llaves y, tal como dijo en el matutino, sabrá cuando ocuparla.
"Deben haber muchos que desean que me dé Alzheimer, para que se me olviden las cosas, pero lamentablemente tengo muy buena memoria", admitió tras sus dichos en el espacio. "Es curioso, pero cinco panelistas me llamaron para saludarme, darme su apoyo, no sé porqué ah, pero yo creo por temor, jajajá".
-¿Eres de venganza, Raquel?
Dije que esas personas encabezaban mi lista y cada cual sabe lo que hace... A mí que me den, pero a mis hijos no me los tocan. Es gente que habló mal de ellos y yo creo que toda mamá reaccionaría igual y me van a entender. Cuando atacan a mis hijos, soy una fiera.
-¿Nombres?
No, para qué. Lo peor no es que me contaron lo que dijeron, yo pimponié los matinales y vi lo que dijo cada quien. Los que no dijeron nada deben tener su conciencia tranquila.
-¿Cómo estás como madre?
Del tema de mis hijos ya no quiero hablar, estoy esperando a que todo decante.