Raquel Argandoña habla de la fama mundial de su hija, de cómo no marearse con el éxito y la importancia de ahorrar para no caer en desgracia y "terminar arrendando piezas" como Pilar Cox.
Evento que tiene Kel Calderón, evento en el que está Raquel Argandoña de la Fuente. La actual panelista de "Bienvenidos" (Canal 13) lo hace porque es mamá chocha de los logros de su hija mayor, quien hoy es una de las influencers más importantes de Chile, rostro de una decenas de marcas nacionales y también internacionales, como la cosmética Mac, para la cual acaba de crear un labial. Raquel es el mayor cable a tierra de la futura abogada de 27 años. Desde su experiencia le ha inculcado aprovechar la fama sin marearse, ahorrar y saber retirarse a tiempo.
Reconoce que la aprendiz ha sido muy obediente y que hace rato la superó en currículum televisivo, publicitario y universitario. "Absolutamente ella es mucho más que yo. La Kel tiene una carrera universitaria, de la que ahora solamente le queda jurar para ser abogada. Ha incursionado en la moda, en el Fashion Week de Milán, de París, saca el labial Mac internacional, ha hecho muchas cosas. Yo fui lectora de noticias a su edad, después hice La Quintrala, son cosas distintas, pero si tú me preguntas, claro, yo creo que la Kel me ha superado, de todas maneras".
- ¿Qué le faltó a Raquel Argandoña hacer en sus años mozos?
- No estudié una carrera, siempre me gustó periodismo... Hubiese sido periodista.
- Estar al otro lado del micrófono...
- Sí, jajajá, pero no lo hice porque me gustaron las lucas. Empecé a trabajar a los 14 años.
- Nunca es tarde para estudiar.
- Noooo, yo ahora disfruto la vida, no quiero estudiar más, vivo el día a día. Hoy me interesa que mis hijos estudien, tengan sus carreras. Con la Kel soy una pulga en el oído, le repito que tiene que hacer la tesis (de Derecho) 10 veces al día.
- Todavía está al debe con la titulación.
- Sí, pero en el verano se va a encerrar a estudiar para jurar (ante la Corte Suprema) el próximo año.
- ¿Te la imaginas trabajando como abogada?
- Creo que va a ejercer como abogada. Esta es una etapa que está aprovechando porque le ha ido excelente. Se saca la mugre, es trabajólica ciento por ciento, pero tiene que parar porque ya es mucho. Ella se exige demasiado, pero es súper terrenal, me dice: "Mamá tengo que aprovechar esto, porque no me va a durar toda la vida", y yo estoy totalmente de acuerdo.
- La fama es efímera, ¿no?
- Claro. No hay que ser como la gente de mi época, que pensó que la fama le iba a durar toda la vida y terminaron arrendando piezas, siendo que eran las mejores animadoras en su tiempo. De mi época, la única que se mantiene en televisión soy yo, porque he sido súper terrenal también.
- Qué opinas de lo que pasa con Pilar Cox, quien vive en hoteles, según sus hijos es adicta al alcohol y han tratado de ayudarla sin resultados.
- Lamentable lo encuentro, por eso el entorno y la familia es importante para que cuando se te empiecen a subir los humos a la cabeza te aterricen inmediatamente.
- ¿Cómo ha sido ese tema para ti?
- Yo creo que he tenido suerte, he sido súper madura y no me he creído el cuento de que la fama te va a durar toda la vida. Una tiene que tener claro que esto no va a durar para siempre. Tienes que invertir bien y no creerte el cuento de que eres la famosa.