A las 21 horas, la animadora le regaló un momento especial a los residentes de un sector de Las Condes que se encuentran en confinamiento. Desde su departamento se presentó un charro.
Si hace un par de semanas el actor Claudio Olate sorprendió a sus vecinos de Ñuñoa con lo más granado de la ópera, anoche Raquel Argandoña hizo lo suyo desde su departamento, ubicado Las Condes, y le subió el guataje a la música mexicana.
Así, tal cual. Pero no es lo que se está imaginando. ¿Entonces? Lo que ocurrió fue que a las 21 horas el vecindario comenzó a oír el sonido característico del país del norte con el clásico chillido incluido.
Era una voz fuerte, poderosa, pero no salía de las cuerdas vocales de la "Raca", sino de un hombre experto en esas tonadas. ¿Y quién es él? De acuerdo a lo que pudo averiguar La Cuarta, su nombre es Gerald Flores Alvarado, quien tiene 17 años, cursa tercero medio y hace un tiempo participó en el Festival de Las Condes.
El charro, que se vistió de blanco para la ocasión y con mascarilla por precaución, se ganó el aplauso del respetable al interpretar durante 15 minutos las rancheras más bacanes, de esas que ponen como trompo para el baile a cualquiera.
La idea
Vecinos de la panelista del "Bienvenidos" aseguraron que hace rato tenía ganas de hacer algo en su edificio, para toda la comunidad. De hecho, un residente comentó que la ampolleta se le prendió ayer, a la hora de almuerzo, y pidió que la ayudaran en la producción de la sorpresita.
La idea de ella, según el mismo habitante del edificio, era motivar a la gente para que le entregaran buenas energías y aplausos al personal de salud, que le da cara al bicho las 24 horas del día, y a todos aquellos que están confinados en cuarentena.
La respuesta de la gente no tardó en llegar y fue aplaudida por cerca de las 150 personas que se asomaron de sus balcones a bailotear. Incluso, hubo varios que pedían la Gaviota para el intérprete y otros que hincharon hasta los cacahuates para que el espectáculo continuara hasta altas horas de la noche.
La Cuarta intentó comunicarse con Argandoña para conocer sus impresiones respecto a este show improvisado, pero prefirió no comentar lo ocurrido en su balcón.