"Es una maldición llamarme como me llamo": Raquel Argandoña volvió a referirse a situación de "Nano" Calderón

"Mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña. Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento, es una carga", soltó la comunicadora.

Casi dos semanas han transcurridos de los graves hechos en los que se vio envuelto Hernán "Nano" Calderón, hijo de Raquel Argandoña, quien el pasado 11 de agosto apuñaló a su padre al interior de un departamento en Las Condes.

Tras los hechos, el joven de 23 años pasó ocho días prófugo, para luego ser detenido y formalizado con prisión preventiva. Sin embargo, "Nano" se encuentra cumpliendo la medida cautelar dentro de una clínica psiquiátrica en la comuna de La Reina.

Raquel Argandoña, su madre, es sin duda una de las personas que más ha sufrido en este caso de violencia intrafamiliar y en las últimas horas rompió su silencio brindando una entrevista al diario La Tercera.

En dicha entrevista, la comunicadora reveló los momentos posteriores al incidente ocurrido el 11 de agosto, cuando su hijo tomó la decisión de acudir con un arma blanca al domicilio de su padre.

Relato

"Mi hijo llega a la casa... Yo le digo 'qué hiciste, hijo, qué hiciste'. Me cuenta, se queda unos minutos y se va. 'Tengo que irme', me dice. Yo le digo '¿adónde vas? Quédate aquí. Lo resolveremos como familia'. Él estaba muy asustado. Me dijo 'tengo que salir, tengo que salir'. No lo vi más", soltó.

"Después me llama su padre. Me cuenta también y me dice 'lo voy a denunciar, lo voy a denunciar'. Yo le digo: 'Hernán, haz lo que tengas que hacer'", agregó.

"Cuando me llamó me dijo 'quiero que sepas que tu hijo…'. Eso me llamó la atención, que me haya dicho tu hijo y no nuestro hijo. Peleamos. 'Lo voy a denunciar'", reconoció Raquel tras hablar por teléfono con su ex pareja, Hernán Calderón Salinas.

Por otro lado, Argandoña se refirió a la acusación de la polola de "Nano", quien puso una denuncia en contra de su suegro por abuso sexual.

"Es súper delicado, porque no lo puedo creer, pero si los estás leyendo, qué quieres que te diga. Acá no se está inventando nada, ni se está reaccionando por lo otro", indicó.

"No justifico para nada lo que hizo mi hijo, pero cuando una persona que tenía tanta admiración por su padre se entera de que este le mandaba mensajes a su polola con otra intención y que cuando vivían juntos le hizo tocaciones a ella, no sé cómo reaccionaría otro joven", añadió.

Problemas con su nombre

Raquel Argandoña culpó también de la situación su rol como figura mediática. La rubia se mostró algo arrepentida de tener que cargar con su nombre y las consecuencias que dejó el hecho.

"Mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña. Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento, es una carga. Es una maldición llamarme como me llamo", lanzó.

"¿Tú crees que si yo me llamara Juana Salas los canales de televisión habrían hecho esta carnicería? ¿A quién le habría importado? Habría sido un caso más de violencia intrafamiliar", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA