En la noche inaugural en el Patagual, los asistentes quisieron cumplir con la cuestionada tradición de los animadores en este tipo de certámenes.
Este jueves 18 de enero se vivió la noche inaugural del Festival del Huaso de Olmué tuvo en su arranque un tibio beso entre los animadores Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.
Desde que hace ya largos años en el Festival de Viña del Mar el público institucionalizó la petición popular de “¡el beso, el beso...!, en otros certámenes como el del Patagual también se institucionalizó ese cántico durante la jornada de apertura.
“¡Enciendan esos celulares, muestren lo que se vive en esta maravillosa comuna de Olmué…!”, exclamaba Ivette mientras se empezaba a escuchar cada vez con más fuerza la voluntad popular.
En tanto, ante la muchas veces criticada costumbre festivalera, Eduardo intentó salir jugando: “Los tiempos han cambiado, así que tienen que ser súper claros”, dejando en manifesto que esperaba una real voluntad popular. “Yo, por lo menos, Ivette, lo escucho con absoluta claridad… la gente pide un beso”, planteó.
El tibio beso
“¿Sacaste la firma en la casa?”, le consultó él, en alusión a sin contaba con el respaldo de su marido, Fernando Solabarrieta. Sin embargo, la conductora admitió que “yo escuché más o menos nomás” por lo que pidió “que se escuche más fuerte”, lo que desató el estruendo popular.
Asumiendo la decisión, el conductor del Buenos días a todos lanzó: “Atentos todos los haters, que después se enojan con estas cosas”, pero “la gente lo pide y esto es una fiesta”. Así que “pónganos una música romántica e intensa, como somos nosotros, los hombres de Chile”, añadió con humor y sin creerse mucho lo que estaba diciendo.
Acto seguido, ambos procedieron a un tímido y estratégico beso, en que ella puso su cabeza delante de la cámara para evitar que se viera mucho, lo que desató escuálidos aplausos entre el público, para luego pasar al show del cantante Luciano Pereyra.
Por supuesto, los televidente reaccionaron a través de sus celulares a lo que fue la petición y el beso en sí mismo, con más que nada críticas.