Carabineros de Cartagena irrumpieron en la casa-estudio cuando el final del programa estaba a la vuelta de la esquina. Varios de los arrestados eran reconocidos Tiktokers e Instagramers.
La idea resultaba, en teoría, rentable: aprovechar el boom de las redes sociales —tal vez potenciado por la crisis sanitaria— con un reality show protagonizado por "influencers". En efecto, reunir a un puñado de noveles "rostros", de esos cada vez más comunes, que lograron moldear una fama representada en miles de seguidores en sus cuentas de TikTok e Instagram, con el fin de reconstruir un alojamiento en ruinas.
Fueron 14 los elegidos, de entre 17 y 22 años. El lugar: una casona ubicada en la calle León XIII de Cartagena. El programa se llamaría "Hotel Beach" y, nuevamente: en teoría, sumaría miles de visitas en cada capítulo transmitido por el canal de YouTube Zap Network.
Pero todo eso se quedó en nada.
Cuando se filmaba uno de los últimos capítulos del show, alertados por vecinos del sector y por el propio alcalde de la comuna, Rodrigo García, personal de Carabineros irrumpió en la residencial. Y claro, no sólo notaron que nadie utilizaba mascarillas: notaron también que había 30 personas en el lugar, superando ampliamente el aforo permitido. Considerando, además, que actualmente Cartagena se encuentra en Fase 2.
¿Qué pasó? Los uniformados se llevaron a todos los residentes detenidos por infringir las restricciones sanitarias conforme a lo establecido en el Artículo 318 del Código Penal. 21 de ellos eran adultos y 9 menores de edad.
Uno de los detenidos fue el reconocido "Itay", de 17 años, que cuenta nada menos que 15 millones de seguidores en TikTok. También "Anto", con más de un millón de seguidores en la aplicación.
Tres productores de "Hotel Beach" serán formalizados. Los otros 27 arrestados quedaron citados a declarar. Los nueve menores, por su parte, fueron entregados a un adulto responsable. Carabineros informó, además, que los 30 implicados fueron sometidos a un examen de PCR para comprobar si se encuentran contagiados de Covid-19.