La cantante, quien se coronó en 2003 en el programa de Mega, había estado alejada de la pantalla. Ahora, volvió a la palestra pública para contar una personal experiencia.
Mónica Rodríguez, más conocida como Monik, debutó en la pantalla chica en Operación Triunfo (Mega), reality emitido en 2003 en que distintos cantantes se pusieron a prueba para saltar a la fama.
Ella se coronó como la ganadora de aquel espacio, el cual después le permitió presentarse en Worldbest Cannes el 2004, donde obtuvo en tercer lugar.
En aquel entonces, visualmente llamaba la atención porque no tenía cejas.
Con el tiempo, si bien ella siguió ligada a la música sacando discos, se alejó de la televisión.
Ahora, en una entrevista con LUN, volvió a la palestra pública, hablando sobre su alopecia areata, la cual consiste en que el sistema inmune ataca los folículos pilosos, haciendo que el pelo se caiga; puede deberse al estrés o tener un origen genético.
"Aceptarme y rearmarme"
Cuando estaba en la etapa de amamantar a su tercer hijo, "se me empezó a caer el pelo a mechones, me quedaban pelones en la cabeza", contó al citado medio. Si bien algunos cercanos le decían que lo que le sucedía podía deberse a que estaba dando pecho, ella sabía que había algo más detrás.
Así, repentinamente, en el 2019, "en un mes se me cayó el pelo, ya no tenía pelo en ningún lado", reveló.
Su médico le propuso tratamientos para estimular que el cabello volviera a crecer, pero a ella no le gustó la idea; igual que cuando no tenía cejas en el programa de Mega y le decían que se las pintara: ella no aceptó.
"Tenía que aceptarme y rearmarme, el tema era por dónde empezar", planteó la cantante de 40 años.
"Empecé a reconocer qué partes me gustaban más de mí y por qué", contó. "Así que comencé a arreglarme más, a pintarme los labios rojos, a maquillarme más los ojos y bajé 15 kilos. La gente cuando se separa, lo primero que hace es cortarse el pelo, yo me arreglé los dientes".
Poco antes de la conversación con LUN, apareció en la Revista Ego Ego, publicación en la que se mostró completamente desnuda.
"Es como una forma de cerrar el proceso, de decir: ya estoy lista para mostrarme, no tengo miedo", remató.