“Recibí un bullying tremendo…”: Betsy Camino se quebró tras revelar que fue víctima de racismo

Bailarina cubana compartió una profunda reflexión en el capítulo de este miércoles del Aquí se baila

Un impactante relato compartió Betsy Camino en el capítulo de este miércoles del Aquí se baila, donde debió enfrentar un nuevo duelo de eliminación.

En ese contexto, la bailarina cubana realizó una performance, junto al Bastián Retamal, relacionada con la violencia racista.

Tras su presentación, la ex reina del Festival de Viña del Mar se emocionó hasta las lágrimas mientras explicaba su puesta en escena, la cual tenía directa relación con los complejos momentos que enfrenó en los inicios de su carrera.

“Esta es mi historia… quería ser una gran bailarina y yo era la única negra de mi curso (en clases de ballet en Cuba). Recibí un bullying tremendo”, reveló evidentemente afectada.

La emoción de Betsy Camino

Por lo mismo, contó que decidió probar suerte fuera de su país, pero la situación no mejoró. “Emigré a Chile y fue peor. Tuve que empezar todo de cero porque no había negras”, complementó.

Y en esa misma línea, agregó: “yo quería trabajar en la televisión y eso es un tema… hasta el día de hoy me tengo que esforzar el doble porque no me toman en cuenta”.

Por último, Betsy se la jugó con una profunda reflexión. “Acá soy negra e inmigrante. Al profe Neilas o la maestra Karen no le dicen nada, es al haitiano, al colombiano”, remató.

Cabe recordar que, finalmente Betsy Camino e Iván Cabrera se convirtieron en los últimos eliminados del programa de baile de Canal 13.

COMPARTIR NOTA