Después de meses jugando al misterio, finalmente Mega confirmó a la conductora de Mucho Gusto en el certamen.
Este lunes, tras largos meses de Mega jugando al misterio, finalmente Karen Doggenweiler fue confirmada como la animadora del Festival de Viña. Tras el anuncio, su amigo y colega Daniel Valenzuela le dedicó una cariñosa publicación.
Vía Instagram, se dirigió a quien fuera en su minuto compañera de conducción en Radio Candela: “Hoy se cumple uno de tus grandes sueños en tu vida laboral, hoy la industria de la televisión como muy pocas veces, hace justicia con tu tremendo talento; estoy seguro que estos cuatro festivales tendrán toda esa magia y linda energía que tú irradias”, declaró.
“Siempre será un verdadero regalo trabajar contigo como lo fue en Candela Mega, Vente pa ca”, cerró en alusión al programa que hicieron juntos. “¡Al fin llegaste a la Quinta! Como tanto querías”, entre risas.
“Te quiero montones, máxima”, añadió.
La promesa de Daniel
Sin embargo, las palabras públicas de “Ex-Palomo” no acabaron ahí, ya que a través de una historia en la misma red social, compartió una vieja noticia de los tiempos en que ambos trabajaban juntos, con bastante éxito de audiencia.
Junto a aquella nota, Daniel le mandó un mensaje a sus seguidores en que, además, aludió a Karen: “Por el cariño, estímulo y confianza que ustedes me entregan, les prometo que en algún momento, más temprano que tarde, seremos también ‘dinamita en la Quinta’ junto a mi querida Karen”, dando a entender que en algún momento espera ponerse el traje de animador.
Hay que recordar que Mega aún no define quién será el acompañante de la ex-TVN sobre el emblemático escenario viñamarino.
La etapa de Daniel con Karen
Hace unos meses, en conversación para La Firme de La Cuarta, Daniel había dicho sobre su colega: “Como comunicadora me encanta; sin duda es una de las mejores animadores que tiene Chile. El humor que tiene es genial, el ritmo, las formas, cómo lleva los temas, lo que concentra en su información, su capacidad de imaginar, los quiebres que hace. Karen es maravillosa. Y tenemos un humor muy similar, además. Nos reímos de tonteras, simplezas, sutilezas. La Karen tiene un humor en doble sentido, pero muy sutil y entretenido. Me decía: ‘En mi casa se hace el amor todos los miércoles’; entonces me daba cabida para generar cosas. Lo pasábamos muy bien”.
De hecho, aquel tiempo como compañeros fueron laboralmente muy bueno para él, hasta que el programa terminó a fines del 2020, lo que sumergió al ex-Extra jóvenes en una compleja depresión.
“Estaba muy bien cuando terminó Radio Candela: nunca había ganado tanta plata, nunca había estado mejor económicamente, logré trabajar con Karen Doggenweiler dos años, que es lo que más quería, manejaba la línea editorial, se me dieron todas las cosas”, rcordó. “Y me vino un dolor, un frío en el alma heavy. Ahí tuve que saber levantarme, que me costó, pero aprendí”.