La animadora se retiró de la televisión en 2012 y comenzó su propia compañía.
Quizás muchos no lo recuerden, pero Magdalena Montes fue la primera animadora de Mucho Gusto, cuando el programa se emitía en 2001 por 45 minutos sólo los fines de semana. Bajo su conducción, el espacio pasó a convertirse en un matinal de cuatro horas y uno de los más exitosos.
En 2008, decidió renunciar al programa que entonces conducía con José Miguel Viñuela para emprender nuevos rumbos en otros canales. Pero cuatro años después decidió retirarse definitivamente de la pantalla chica y comenzar su propia agencia de comunicaciones.
A 12 años de eso, la conductora reaparecerá en pantalla en la emisión prime del domingo del programa Ahora Caigo, en TVN.
Montes será una de las invitadas en un especial de rostros de matinales, quienes representarán diversas fundaciones.
Entre los participantes se encuentra Sebastián Jiménez, quien junto a los periodistas Marcelo Arismendi, Carlos López, Germán Schiessler y Álvaro Sanhueza, estarán representando a las siguientes fundaciones: Fundación Callajeritos de la Vega, Corporación Coaniquen, Fundación El Mejor Cambio de Tu Vida, Fundación La Tribu Somos, Fundación Abrázame y Fundación Granja Educativa La Isa, respectivamente
Además, se unirán a esta noble causa Luis Sandoval, el chef Miguel Valenzuela “Serrucho”, Marilyn Pérez, Nicolás Gutierrez y Betsy Camino, quienes representarán a la Fundación Amanecer, Fundación Luchadores de Colores, Fundación Mirada Animal, Fundación Amparos y Fundación Consciencia Azul.