Las icónicas amigas estaban basadas en el dúo japonés del mismo nombre y actualmente tienen 50 años.
En pleno auge del anime, Cartoon Network decidió llevar la fiebre de Puffy AmiYumi a la pantalla chica con una serie que mezclaba comedia, música y mucha locura.
Hi Hi Puffy AmiYumi debutó en Japón en noviembre de 2004 y llegó a Hispanoamérica en 2005, atrapando a una audiencia de entre 6 y 16 años, en su mayoría, niñas.
¿De qué iba la serie?
La serie fue creada por Sam Register, entonces vicepresidente del canal, quien era un gran fan de la banda y su admiración lo llevó a pedirles que interpretaran la intro de Los Jóvenes Titanes.
El éxito de la canción lo motivó a darles su propio programa, combinando animación, sketches en vivo y música. De hecho, la intro en español también está cantada por ellas.
Ami y Yumi, las protagonistas, llevaban el mismo nombre y profesión que sus versiones reales, pero con personalidades exageradas y un montón de aventuras surrealistas.
Ami era la optimista del grupo, siempre alegre y enérgica, aunque con un genio fuerte si la molestaban. Tocaba la batería, la guitarra y cantaba.

En cambio, Yumi era su polo opuesto. Sarcástica, reservada y con un aire rebelde. Prefería la guitarra y a veces también cantaba.
También estaba su manager, Kaz, quien a pesar de ser tacaño y meter en problemas a las chicas, les guarda cariño y las cuida.

Con 39 episodios repartidos en tres temporadas, el show se volvió un hit entre los fans de Puffy AmiYumi, pero los niveles de audiencia no fueron suficientes y fue cancelada en julio de 2006.
A pesar de esto, en Latinoamérica el show fue un éxito incluso mayor que en EE.UU.
¿Quiénes son realmente Puffy AmiYumi?

El dúo está formado por Ami Onuki (Tokio, 1973) y Yumi Yoshimura (Osaka, 1975), quienes audicionaron separadamente para Sony en los 90.
Al descubrir que sus voces encajaban perfectamente, los productores las juntaron y nació Puffy en 1993.
Desde entonces, se convirtieron en un fenómeno en Japón y más tarde en Estados Unidos, gracias a la serie y a su estilo musical. Su éxito traspasó fronteras, vendiendo desde discos hasta llaveros con su imagen.

Aunque el programa animado quedó en el pasado, Ami y Yumi siguen activas a través de redes sociales y tocando en vivo en Japón. En mayo tienen programado presentarse en el festival ARIFUJI WEEKENDERS.
En cuanto a sus vidas personales, Ami tiene 51, está casada con Teru (vocalista de la banda de rock Glay) y tiene una hija de 22 años.
Por su parte, Yumi cumplió 50 en enero, está divorciada hace años y tiene un hijo de 13 años.
Así que, si alguna vez disfrutaste de la chica rosa y púrpura frente a la tele, quédate tranquilo, que continúan rockeando con el mismo espíritu.