Animador se quebró tras relatar una conmovedora historia que vivió junto a su hijo Vicente.
Durante el último tiempo, los matinales hablan de temas que le tocan la fibra a sus animadores y panelista. Así al menos quedó reflejado en La Mañana de Chilevisión, donde Rafael Araneda se emocionó hasta las lágrimas mientras hablaban sobre las pérdidas de sus seres queridos junto a la médium Vanessa Daroch.
El animador del matinal recordó una historia que compartió junto a su hijo Vicente, con la cual se quebró frente a la pantalla. "Una de las mejores conversaciones que he tenido con Vicente fue cuando para las vacaciones nos quedamos aquí los dos solos. Aparte que jugamos organizamos algunas cosas, obviamente no se pueden hacer todas cuando está la bruja en la casa (risas)", comenzó su relato.
Y en esa misma línea, agregó que "nos tocó que murió el papá de un amigo, y además muy cercano a la familia. Estábamos en la nieve, era un fin de semana, le dije 'compadre vamos a tener que bajar. No está la mamá, no están tus hermanas y tener que acompañar a quien queremos, y además nosotros vamos a ir en representación de los Araneda-Vacarezza. Así que de vuelta, para abajo'".
Por lo mismo, el Rafa contó cómo debió modificar todo lo que pretendía hacer con su hijo, que en ese momento tenía 11 años. "Ese sábado en la noche que pretendíamos hacerlo arriba, fue con llevar flores, asistir a una misa y el día siguiente ir al cementerio. Obviamente el panorama le cambió a él, pero estuvo muy bien. me acompañó a todas, conversamos del tema. Y en el cementerio se da una situación muy bonita para mí", comentó ya emocionado.
Emocionado
"Una vez que nos despedimos de esta familia, me dice '¿dónde está tu papá? Porque yo no lo conocí'. Bueno lo vas a conocer en una situación bastante extraña, porque a quien vamos a ir a ver no es él', ahí está el nombre, le llevamos una florcita y fuimos", agregó.
Sin embargo, lo más emotivo llegó al final de la historia. "Llevamos una flor y le sacamos una foto al chat de la familia. Él me dice, '¿te da pena?'. 'Me da mucha pena poh, compadre'. Pero me lo dice como que 'a mí también me daría pena', (se quiebra) y nos tomamos la mano y caminamos, y no se habló más. Entonces, este cabro chico me enseñó mucho más con esa tomada de manos y caminamos", recordó.
Por último, el Rafa terminó por emocionar al resto del panel con una profunda reflexión. "Esas cosas hay que hablarlas con los niños. Ahora lo recuerdo y me da mucha pena también", concluyó.