Emblemáticos rostros de "Caiga Quién Caiga" se reúnen en "Los Conductores", programa de Vía X donde analizan con humor la contingencia nacional e internacional.
Por estos días, una reunión de pauta periodística es vertiginosa y repleta de incertidumbre. La pandemia modifica el comportamiento político y social de una persona. Se desordena todo y allí están ellos, tres protagonistas de un programa de televisión que tratan de dilucidar qué abordar en un espacio para poder cautivar a un seudo telespectador. Y en esa búsqueda, puede pasar cualquier cosa.
Y en ese contexto, esta semana vio la luz "Los Conductores" nuevo espacio que Vía X. En él se juntan después de dos décadas de la salida al aire de Caiga Quién Caiga (CQC) en la TV abierta: Pablo Mackenna, Felipe Bianchi y Nicolás Larraín.
El espacio de entretención, que ocupa como materia prima la actualidad nacional e internacional, sumado al deporte, no tiene presentación ni despedida, ni tampoco el trío televisivo se dirige al público, pues se supone que se encuentran en esta interminable reunión de pauta en una oficina.
¿Pero cuál es la idea central de Los Conductores? Pablo Mackenna toma la palabra: "Es una excelente pregunta que, seguramente, nos debiésemos haber hecho antes de saltar al vacío de nuestras existencias compartidas. Es probable que de haber una respuesta la descubramos por el camino. Intuyo que tiene que ver con la observación de la rueda y su tendencia a repetir una y otra vez los mismos movimientos''.
Por su parte, Felipe Bianchi señala que "más que irreverente o cualquier otro adjetivo, lo que me importa para cualquier proyecto de trabajo es con quién voy a trabajar. Por eso con este grupo con mucha ilusión iniciamos este proyecto''.
"Es emocionante..."
Por último, Nicolás Larraín aborda el reencuentro del trío tras CQC: "Es emocionante. Nos reunimos tras 20 años. Le tengo mucha fe a Mackenna y a Bianchi. Yo no me tengo fe, espero colgarme de sus físicos, sus looks, sus mentalidades inteligentes, porque nunca yo tuve esos rasgos en CQC. Debo chuparles la sangre''.
El "jefe y editor'' de ellos es el guionista uruguayo, Pablo Araujo, que -en el mismo tono distendido e irónico- entra y sale de la oficina para pautear, retar a sus subordinados o a recibir sugerencias para abordar la contingencia.
Una apuesta política, de información y sarcasmo que va más allá de lo que hoy ofrece la TV por cable de alcance nacional.
"Los Conductores" se emite a las 23.00, de lunes a viernes, por las pantallas de Vía X.