“El animador de -ese- programa me tiene mala históricamente, no sé por qué. Siempre habla de mí, habla mal”, planteó la comediante. Le ofreció disculpas a reportero involucrado.
Una inesperada polémica se armó durante las últimas horas en el mundo del espectáculo, la cual quedó al descubierto tras un video que compartió Sergio Rojas en las redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, el periodista acusó a Renata Bravo de agredir a Tomás Staeding -Tomacito-, reportero del Que te lo digo, quien se acercó a la comediante para hacerle algunas preguntas.
De acuerdo a su testimonio, la comunicadora se enojó luego que le plantearan una consulta relacionada con Claudia Conserva, por lo que decidió -según Rojas- tapar de forma violenta la cámara con la que la estaban grabando.
“Espero una explicación de tu parte, porque no hay nada que me pueda molestar más en la vida que la falta de respeto y estos actos que me parecen de un tropel de pelotudos que lo sigan haciendo en la televisión chilena”, la repasó el animador.
“Harán mucho humor, pero lo que hiciste ahora me parece que es un atentado contra la libertad de expresión, contra el periodismo y si te gusta hacer reír a la gente, en este caso lo único que estás logrando es dar pena, por una actitud totalmente deleznable. Espero hasta las 7 de la tarde unas disculpas como corresponden a esta situación”, le advirtió.
Y este miércoles, Renata Bravo utilizó su tribuna en el programa Desayuno de campeones, de La Metro TV, para contar su versión de los hechos y, de paso, responderle a Sergio Rojas.
“No le quiero dar tanta bola tampoco, porque eso es lo que esperan. Y yo creo que es eso lo que más los enojó, porque me llamaron para dar mi versión y yo no contesté el teléfono porque esta es mi tribuna, este es mi programa y aquí lo quiero hacer”, reveló en alusión a lo exhibido en la edición de este martes del programa farandulero.
Luego, contó detalles de lo sucedido. “Salgo del programa de Eduardo -De la Iglesia-, tuve un día muy lindo, porque de repente -dicen- ‘estabas en tu día de furia’. Nada que ver, al contrario. Vine a hacer el programa de radio. Después fui al gimnasio y después me fui a grabar contigo”, le dijo al periodista, quien justamente estaba a su lado al momento de hacer sus descargos.
“Y de tu programa salí feliz, lo pasamos increíble, pura buena onda. Y cuando salgo del estudio me aborda... yo nunca en mi vida he visto el programa, no tengo quién es Tomacito, ahora entiendo. Y me aborda un chico muy buen mozo (…) Me dice ‘hola, soy Tomacito’, asumiendo me imagino que yo lo conocía. Le digo ‘dime’. Y me dice ‘¿te puedo grabar?’. ‘¿Para qué?’. ‘Para el Que te lo digo’. Y le digo ‘no, para ese programa yo no voy a dar cuña’. Porque el animador del programa me tiene mala históricamente, no sé por qué. Siempre que habla de mí, habla mal. Yo no quiero que hablen mal de mí, entonces yo no quiero que me grabes”, le explicó.
Y en esa misma línea, reveló que “uno tiene el derecho decir ‘no quiero’. Y creo que es un derecho decir que no cuando no quieres ser grabada. Entonces le dije ‘no, Tomás’. Y le expliqué. ‘Pucha, pero por favor’ -le dice él de vuelta-. ‘No, en serio que no quiero’. Y así me siguió hasta el auto. Y se ve que yo voy caminando hacia el auto. Le expliqué en buena onda. ‘En serio que no quiero, en serio que no quiero’ -le dijo- y saca el teléfono y me empieza a grabar igual. Entonces le dije ‘lo que tú estás haciendo es súper feo’. Y le tapo la cámara. Eso fue todo. Incluso, después él me pide disculpas. Me dijo ‘pucha si te afectó perdóname’. ‘No te preocupes está todo bien’ -le respondió ella-.
“Yo he aprendido a decir que no y espero que me respetes. Si te estoy pidiendo por favor que no me grabes y me grabas igual… Por que ‘ohh, la violenta Renata con Tomacito’. No, si te estoy diciendo que no quiero que me grabes. Si a mí me están grabando, y yo le pido a un amigo, un compañero, a cualquier persona ‘no quiero que me grabes, por favor’. ¿Cuál es la reacción de cualquiera? Es natural taparle la cámara”, complementó.
Además, también apuntó a la funa en su contra que se inició en las redes sociales a partir de ese impasse.
“Una prima que lo vio entero me dijo: ‘se hicieron un festín de principio a fin contigo’ -en el programa-. ‘Que vamos a mostrar el video, que la Renata violeta, la vamos a ir a funar, te damos hasta la 7 para que contestes el teléfono, sino te vamos a funar. Te vamos a demandar’. Cuento corto, al final del programa muestran el video, que si ustedes lo ven, de verdad es: ‘lo que estás haciendo no corresponde, es feo lo que estás haciendo’. Y le tapo la cámara. Eso es todo. Lo que hubiera hecho cualquier ser humano, creo yo”, planteó.
La teoría de Renata Bravo
Pero eso no es todo, pues teorizó con que todo fue planeado por el programa para sacarla de sus casillas.
“Y el Tomás, entiendo, creo que pidió disculpas. Dijo ‘pucha, sí, a lo mejor me pasé, porque ella me había dicho varias veces que no la grabara. Entonces le pido disculpas’. Lo dijo al final del programa. Pero la funa ya estaba, ya tengo todos esos comentarios. Igual aprovecho de pedirte disculpas a ti, Tomás. Yo no tengo idea si tú estás empezando, si estás en práctica, no tengo idea porque no te conozco. Y te pido disculpas si te tocó justo que te mandaron, porque yo creo que esto estaba súper orquestado. Súper orquestado lo que sucedió. No es que se encontró conmigo en la calle y fue ‘mira, la Renata Bravo, le vamos a preguntar’. Es orquestado porque además me preguntan por la Claudia Conserva, imagínate el tema antiguo, añejo. Lo que querían era que yo me picara”, comentó.
“Te pido disculpas Tomás, si tú y yo pisamos el palito de esta orquestación creo yo, sin ninguna duda. Te pido disculpas si te afectó que te tapara el teléfono. También me pediste disculpas de tú tribuna y yo acepto las disculpas y te las pido de vuelta si te afectó a ti mi reacción, pero creo que es el derecho de cualquier persona a pedirle a otra que no quiere que la graben”, cerró.