Comediante reveló su secreto mejor guardado, el cual llamó el “bótox de los pobres”.
Una inesperada confesión realizó este lunes Renata Bravo en el programa Desayuno de campeones, de La Metro FM, donde expuso públicamente uno de sus secretos mejores guardados y que la acompaña desde los inicios de su carrera.
Sin previo aviso, la comediante reveló su técnica para combatir las arrugas. Una jugada para salir del paso y que no contempla pasar por pabellón ni gastar un dineral.
“Como no me pongo bótox, tengo que aplicar alguna técnica para no estar tan arrugada, entonces yo desde cabra, cuando yo hacía las imitaciones, mi caracterizadora me enseñó ‘el bótox de los pobres’, la ‘cirugía del pobre’”, contó la artista en medio de la conversación.
Y en ese mismo sentido, desclasisficó detalles del particular método. “Es agarrarse las patillas con un elástico de billete, que venden en los chinos. Unos chiquititos, entonces te tomai dos cachirulos acá (por el costado), te los tomai atrás y te los apretai, y quedai chinita”, relató.
“Yo esa técnica la apliqué desde que hacía las imitaciones en el De Pé a Pá a los 20 años. Y voy a cumplir 50. O sea, hace 30 años que yo hago esa técnica”, admitió la también actriz.
Técnica renovada
De hecho, también sostuvo que actualmente existe otro “procedimiento”, el cual cumple la misma función.
“Un día una amiga me dice ‘Renata, cacha lo que vi en Temu. Y no se los voy a mostrar porque no me los voy a sacar, pero es básicamente un tirante, un elástico de sostén que tienen peineta a cada lado, entonces tú te agarras patilla con patilla y te queda (listo)”, reveló.
“Me lo pongo todos los días”, confesó.