Antonietta Molles, diseñadora del área dramática de Mega, es parte importante del equipo de Perdona nuestros pecados que cambió drásticamente el looks de todos los personajes para la nueva temporada.
La Cuarta tuvo acceso a algunas fotos y a conversar con la artista del fashion emergency, quien contó detalles de cómo y por qué decidieron cada tipo de atuendo. "No es un cambio tan radical, ahí como que empieza el cambio, nosotros los acentuamos un poco como para que visualmente se note", recalcó.
- ¿Cuál crees que es el mayor cambio?
- Que empiezan los colores más intensos. La ropa ya no es tan ajustada, tan ceñida al cuerpo.
- ¿Eso tiene alguna razón de ser?
- Es que comienza en la mujer esta liberación de estar más cómoda.
- ¿Esos son los principales cambios de fachas?
- Las principales características son que se acorta la falda, nada es ta ceñido, no tienen que andar apretujadas, también los colores y el uso del pantalón que es un hito importante.
- ¿Eso no más?
-Este es el precedente para lo que viene después, que es la minifalda y todo.
- ¿Tuvieron algún referente para los cambios?
- Nos guiamos por la personalidad del personaje. En el caso de la María Elsa, que siempre ha sido más avanzada, que vive en Santiago, ella es la que va a usar los pantalones en el cotidiano.
- ¿Sólo eso?
- Hay una investigación previa de la época, igual tenemos claro que es una teleserie de ficción, nos tomamos algunas licencias en términos estéticos.
- ¿Y el resto?
- Sigue con las faldas, pero hay un cambio en los colores y en los largos. Hay un cambio bien importante en los pelos y el maquillaje, están todas estas cosas de las sombras celestes, los hopos, a lo Jackie Kennedy.
- ¿Ya, entonces todos cambian?
- No, los de estrato social bajo no pueden tener tanto cambio, porque uno no cambia el clóset todos los años, mantienen ciertas cosas, se le agregaron otras, pero las demás de la alta sociedad tienen un cambio más notorio, ellas siguen las tendencias.
- ¿Y ellos?
- Hay más atrevimiento. Porque antes era todo café, o gris o azul, ahora empiezan a usar otros colores. Más celestes, más claros, que se los pusimos a Ernesto, que es el que siempre la ha llevado con la moda.
Los cambios
- En estos días Isabelita está en una clínica psiquiátrica, pero también le cambiaron el look. Isabel después también tendrá un cambio, ella sigue siendo más recatada, no va a usar pantalones ni va a mostrar la guata.
- ¿Antonieta y Silvia cómo serán?
- Antonieta no tendrá un gran cambio, cambiará en términos de colores por un tema de guión y el pelo. Ella no lo está pasando bien, es un momento fome, al igual que el de la Ingrid no es mucho lo que cambia. La Silvia tiene un cambio, pero después por guión va a tener otro cambio más grande.
- ¿Y Augusta Montero?
- Como tiene una peluquería también cambiará con detalle en el pelo, con cambios de pelos. Y ojo que llegarán otros personajes que también tendrán buenos looks.
- ¿Te gusta algún out fit más que otro?
- Me gustan todos, siempre son más entretenidas las que son más osadas, la María Elsa, Ángela, pero me gusta la Mechita, la Barbarita, porque ahí tenemos que mostrar de alguna forma el avance de los personjes.
Nuevas apariencias para una nueva temporada
Isabel Quiroga seguirá con un out fit conservador pero con colores.
María elsa quiroga usará pantalones en todo momento
Armando Quiroga comenzará a usar tonos más claros
Augusta Montero le hará honor a ser la dueña de la peluquería
Silvia Corcuera tendrá este y otro cambio más important
Ángela Bulnes al parecer también tendrá nuevo look en sociedad