“Renuncié al día siguiente que me operaron”: María Luisa Godoy se sinceró sobre su salida del BDAT tras diagnóstico de melanoma

María Luisa Godoy fue intervenida por un melanoma maligno (Foto: Instagram)
María Luisa Godoy fue intervenida por un melanoma maligno (Foto: Instagram)

“Tengo cinco hijos y me di cuenta que tengo que vivir una vida más pausada, no tan intensa”, explicó la conductora que dejará el matinal a finales de febrero.

La conductora María Luisa Godoy se sinceró sobre su renuncia al matinal Buenos Días a Todos, tras enfrentar un diagnóstico de cáncer.

Por estos días, la comunicadora se encuentra junto a Eduardo Fuentes animando la nueva edición del Festival del Huaso de Olmué y se prepara para vivir sus últimas semanas en el matinal de TVN.

En una conversación con LUN, María Luisa habló sobre la decisión que tomó, luego de que le detectaron un melanoma maligno -un tipo de cáncer a la piel- en la pantorrilla izquierda en septiembre del año pasado.

“Tengo cinco hijos y me di cuenta que tengo que vivir una vida más pausada, no tan intensa como la que vivo. Mis hijos son lo más importante, y son muy demandantes como todos los niños, sobre todo en las edades que están (desde los dos a los 12 años). Especialmente Domingo (el menor), quien tiene cuatro terapias a la semana (por su síndrome de Down) y mientras más crece más me necesita”, explicó de entrada.

“Con la cantidad de pega que tengo hay poco espacio para uno. Entonces, me replanteé bajar dos cambios, bajar el nivel de intensidad que tengo y si había algo que daba mucha, además de mis hijos, es el matinal porque es un espacio intenso que te hace estar conectado 24/7″, añadió.

En ese sentido, la conductora mencionó que “hoy los matinales son súper informativos, entonces, hay una carga con los temas. Yo creo que nadie no puede verse afectado al estar hablando horas que en una balacera en un barrio matan a un niño”.

“A mí me encanta lo que hago, además que tengo cinco hijos, entonces no es que quiera dejar de trabajar, pero sí que tengo que dar un giro. Llevo ocho años en esto, es tiempo de cerrar un ciclo”, afirmó.

“Tomé bien rápido la decisión”

Con respecto a cómo se gestó su salida del matinal, María Luisa explicó que “lo conversé harto con mi familia, con mi marido (Ignacio Rivadeneira) que siempre me ha apoyado, mis amigas y con Eduardo (Fuentes). Estaban todos felices porque todos querían que bajara la carga para tener más tiempo, porque tenía poco para juntarme y estar disponible en lo cotidiano”.

En esa misma línea, la conductora reveló que “tomé bien rápido la decisión, en estas semanas entre que me daban el diagnóstico. Cuando el lunar se fue a biopsia y me pidieron ampliarla, iba manejando y pensando en esta decisión difícil, masticándola y dije: ‘Papá, dame una señal clara si es que tengo que dejar el matinal’, y al día siguiente me dijeron que era un melanoma y sentí que todo estaba muy claro”.

Renuncié al matinal al día siguiente que me operaron, pensé que no lo haría sin el impulso de lo que me estaba pasando, quise que fuera una decisión intransable. Conversamos la fecha de mi salida en el canal, el año suele partir en marzo para el programa, así que me quedo hasta fines de febrero y la primera semana de marzo entra la Monse (Álvarez)”, añadió.

María Luisa Godoy confesó que está “en paz y feliz” con la decisión que tomó. “Obviamente me da pena, me da nostalgia, pero es necesario dar un paso al costado. Es un equipo que quiero tanto y me entendieron cuando les conté, nos abrazamos, me apañaron al cien”, expresó.

Sobre su salud, la conductora aseguró que actualmente está “súper bien, estoy sana”. “Agradezco demasiado todo el cariño, todos los rezos, pero hay personas que creen que estoy mal, que estoy en medio de un tratamiento y no es así. Tuve mucha suerte porque lo pillé a tiempo y me sacaron todo lo malo, ya me operaron, no quedó nada dentro porque estaba encapsulado. No todos tienen esa fortuna”, afirmó.

COMPARTIR NOTA