Desde la primera temporada de "Perdona nuestros pecados", se vio al fiel empleado de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), Renzo Moreno -interpetado por Félix Villar-, brillar no sólo por ser un destacado trabajador en los Almacenes Undurraga, sino que por apuntarse como el más fiel escudero de felonías del villano del momento en la TV chilena.
Hecho que quedó de manifiesto en el capítulo de anoche de "PNP". Ahí se pudo ver a Renzo acuchillando al padre Francis, tras confidenciarle que Armando Quiroga es el culpable de todas las calamidades del pueblo, y tras intentar ahogar al religioso con la almohada, este joven demostró ser capaz de todo por su admirado patrón.
En conversación con La Cuarta y cuando empieza la recta final de la teleserie más larga de la televisión nacional, Villar se sinceró.
"Este personaje ha sido una sorpresa, estar en esta teleserie ha sido una bendición para todos, le ha ido bien y eso ha permitido que los personajes secundarios se hayan desarrollado más".
- ¿Ahora si que se puso malo Renzo?
- Renzo nunca ha sido bueno. En la primera temporada, aunque aparecía poco, estuvo involucrado en muchas fechorías.
- ¿Cuál es el desafío de realizar este personaje?
- No interpretarlo solamente de villano, sino también mostrar sus contradicciones morales, motivadas de su ambición por querer escalar en la vida, surgir, porque siempre ha sido peón y el camino que vio para avanzar fue el de ayudar a su patrón que, para su desgracia, es un tipo tan malo que lo llevó a ensuciarse las manos por él.
- Pero, ¿transformarse en asesino? ¿Hasta dónde llegará su fidelidad a Quiroga?
- Esto que pasó con el padre Francis es su encrucijada máxima, el momento donde se verá si Renzo seguirá el camino que le marcó su jefe y que lo ha marcado durante toda la teleserie, o si se revela, que es lo que todos esperamos.
- ¿No le remorderá la conciencia?
- Lo que tiene de real este personaje, es su contradicción, porque si bien hace lo que le piden, él siempre duda y ha dudado toda la teleserie. Hemos jugado con eso, es la forma que he encontrado de darle más humanidad a este personaje.
- ¿Y el Karma?
- Todo lo que ha hecho tendrá su consecuencia, veremos que tan allá llega.
- ¿Será que el amor por Isabel Quiroga (Alejandra Araya) y su hijo, Armandito, lo ayudarán?
- Sin dudas, el amor es una complicación para Renzo. Está su patrón, que representa su ambición, donde quiere llegar; versus su corazón, porque algo de corazón tiene.
- ¿Se puso protagónico Renzo?
- A partir de lo que pasó anoche, las decisiones de Renzo marcan su futuro, el de todos en Villa Ruiseñor, este es el inicio del fin en el pueblo, su decisión cambiará la vida de todos.