Según The Wall Street Journal, los socios del magnate están preocupados por su adicción ya que estaría poniendo en riesgo sus empresas.
Elon Musk nuevamente está en el ojo de la polémica. El magnate responsable de empresas como X, Tesla o SpaceX, es acusado de consumo de drogas, algo que ha preocupado a los empleados, ejecutivos y miembros de las juntas directivas de sus compañías.
Así lo ha publicado en un reportaje The Wall Street Journal, donde afirman que el millonario da rienda suelta a las drogas recreativas en sus fiestas privadas, y que los asistentes están obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad.
Aún así, algunos testigos hablaron y afirmaron que la Ketamina, LSD, cocaína, hongos alucinógenos y éxtasis, serían las favoritos del magnate.
La preocupación por su comportamiento
Cabe destacar que Musk ha dicho públicamente que fuma marihuana, pero como el uso de drogas ilegales es una violación de las políticas gubernamentales, podría poner en peligro los miles de millones de dólares que generan los contratos gubernamentales con SpaceX, su empresa que desarrolla los programas espaciales de Estados Unidos.
Además, su comportamiento deja mucho que desear. De hecho, en uno de los eventos de SpaceX, un ejecutivo de la compañía dijo que Elon habló en el escenario “sin sentido”, “desquiciado” y dio “vergüenza ajena”. Gwynne Shotwell, la presidenta de la empresa, tuvo que reemplazarlo el resto de la reunión.
Linda Johnson Rice, exdirectora de Tesla, dijo que “se sintió tan frustrada con el comportamiento volátil de Musk y sus preocupaciones sobre su consumo de drogas que no se presentó a la reelección para la junta directiva de la compañía de automóviles eléctricos en 2019″, señala The Wall Street Journal.
Por otro lado, el actual presidente de Tesla, Robyn Denholm, acudió a Kimbal Musk, el hermano de Elon y miembro de la junta de Tesla y quien fue miembro de la de Space X, en busca de ayuda.
Tras la publicación del artículo, Musk escribió en X (ex Twitter): “acepté la petición de la NASA de realizar 3 años de pruebas de drogas aleatorias. No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol”, luego de que se mostrara fumando marihuana en un programa en vivo.
Alex Spiro, uno de sus abogados, dijo que el magnate “es sometido a pruebas de detección de drogas de forma regular y aleatoria en SpaceX y nunca ha dado positivo en una prueba”.
Lee más en La Cuarta
- Eduardo Fuentes llegó atrasado al matinal, Yamila Reyna lo echó al agua y lo subió al columpio