Sketch exhibido en el programa de Mega desató la furia de los seguidores del grupo coreano en todo el mundo. Noticia incluso llegó al New York Times.
Durante la noche de este sábado, Mega estrenó con bombos y platillos "Mi Barrio", el nuevo programa de humor que llegó a reemplazar luego de 20 años al "Morandé con Compañía".
Y en ese contexto, el espacio generó diversas reacciones y comentarios, los que incluso salpicaron a nivel mundial. Esto luego de una parodia que le hicieron a BTS, grupo de k-pop coreano que tiene millones de fanáticos en todo el mundo.
Durante el breve sketch, los integrantes del grupo se presentaron como "Kim Jong-Uno", "Kim Jong-Dos", "Kim Jong-Tres", "Kim Jong-Cuatro" y "Juan Carlos". Posteriormente, uno de ellos comenzó a imitar el acento coreano.
Furia mundial
Por lo mismo, a varios de los Army -como se autodenominan los fanáticos del grupo- les cayó como patada en la guata las bromas y acusaron racismo y xenofobia. Incluso, algunas cuentas de fans de BTS se lanzaron a las redes sociales y transformaron en trending topic número uno en Estados Unidos el hashtag #RacismIsNotComedy.
"No hay NADA gracioso en el racismo, especialmente en una época en la que los crímenes de odio asiáticos han proliferado en todo el mundo. Esto es repugnante ", escribió un usuario a través de Twitter.
La noticia generó tanto revuelo que incluso fue abordada durante las últimas horas por el New York Time, reconocido medio de comunicación gringo.
Revisa el momento
https://twitter.com/BTS_Chile/status/1381280952069066757