Residente será huaso por un día: no irá a Viña, pero sí a Olmué

En la búsqueda de la internacionalización del Festival de Olmué, sus organizadores se metieron la mano en el bolsillo y se anotaron un tremendo poroto con el público juvenil para su versión 2018: tendrán a "Residente" como el principal número internacional sobre el Patagual.

El ex Calle 13 llegará a Chile en un gran momento, pues hace un par de semanas ganó dos Grammy Latino.

Además, Residente ya ratificó su éxito en Chile el pasado 1 de octubre, tras repletar el Movistar Arena y dejar en claro que ha sabido reinventarse.

Es por esto que la jugada de TVN y Olmué es un gran paso para internacionalizar el certamen, cuyas entradas comenzarán a venderse el próximo 30 de noviembre.

"El fichaje de Residente confirma a Olmué como uno de los festivales más importantes del verano para los artistas de talla internacional", comentó José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN.

El puertorriqueño aprovechará su pasada para presentarse en el Gran Arena Monticello el 26 de enero. Las entradas ya están a la venta en el sistema Ticketek.

El Patagual está llenando su escenario

Faltan sólo dos meses para una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué y la cartelera se ha ido llenando lento, pero seguro.

Por el lado musical, la lista comienza con La Moral Distraída, banda revelación que llegará con sus ritmos sabrosones hasta el Patagual, y Los Huasos Quincheros, quienes después de su última actuación en 2010 y, cerrando su aniversario número 80, regresan al escenario principal del folclore en Chile.

En el humor, Rodrigo Villegas será el encargado de desatar las risas. Otro que llegaría hasta el Patagual sería Felipe Avello, quien analiza la opción de presentar su rutina en Olmué.

Olmué se da un lujo (*)

A René Pérez lo conocí en México. En su camarín compartí con un tipo normal, lejos del divismo, la fama, los Grammy en el bolsillo y la colección de #1 en las radios.

Residente es de esos pocos artistas que han cruzado el río con vida, sin ahogarse en las aguas turbias que hay entre el éxito de una banda y la posibilidad de repetirlo como solista.

Soltar Calle 13 para brillar por sí solo, era una apuesta en la que otros gigantes han caído: Beto Cuevas, Noel de "Sin Bandera" y Amaia Montero son ejemplos claros de eso.

Hoy, Residente es top latino y que esté en Olmué es un lujo, ya que yo lo daba como fijo en Viña.

(*) Kanela Muñoz, voz de Noche de Brujas

COMPARTIR NOTA