Luz Rivanera agradeció el apoyo que han recibido de parte de seguidores y cercanos al animador. “Viene un proceso largo de rehabilitación”, explicó.
Desde mediados de septiembre que Roberto Nicolini se encuentra internado tras sufrir un infarto. Después del complejo momento de salud que enfrentó, el recordado animador de “Pipiripao” se encuentra estable, aunque se viene un largo proceso de rehabilitación.
En una conversación con LUN, la pareja del recordado animador de “Pipiripao”, Luz Rivanera, agradeció el apoyo y la ayuda que han recibido para costear los gastos médicos del actor.
“Él no sabe que hay personas aportando. Todo está bien. No pedimos nada, pero agradecemos todo”, afirmó Rivanera. “Esto surgió espontáneamente. No lo pedí. Y lo agradezco mucho”, añadió.
En ese sentido, la pareja del animador explicó que se “viene un proceso largo de rehabilitación, con trabajo con aparatos y cardiokinesiología (...) Todo es gasto y en salud no hay ahorro que resista”.
Según detalló Rivanera, la idea de aportar a la cuenta Rut de Nicolini fue de “personas anónimas que saben que Roberto es solidario desde siempre, ya desde tiempo estudiantiles, con apertura de comedores en su ciudad natal, Quilpué. Qué decir en los años de ‘Pipiripao’, con tantas iniciativas como mantener con pañales a niños enfermos de cáncer de los hospitales Fricke y Van Buren”.
“Está vivo solo de milagro”
Cabe recordar que a comienzos del 2024, Nicolini sufrió un accidente cerebrovascular. “Como es diabético e hipertenso, hizo un ACV y nadie nos advirtió que habitualmente podría venir un infarto después o viceversa. Es muy complicada la situación, pero su necesidad de volver al teatro lo mantiene con su cabeza en ese foco. Lleva años sin parar de trabajar”, aseguró su pareja.
Con respecto a su estado de salud actual, Rivanera contó que “los médicos y el personal que lo atiende dicen que ayuda mucho su actitud de agradecer cada minuto y no decir que está enfermo, sino que en recuperación y ahí es clave el apoyo de la rehabilitación”.
Destacó que el animador era un “hombre de mucha fe” y que “vive su fe y eso lo sostiene también”. “Va recuperándose bien, con días mejores que otros, pero bien”.
“Resistió bien dos operaciones y mejoró muchísimo desde que recuperó los riñones. El infarto invadió otros órganos. Roberto está vivo sólo de milagro y quiera Dios que por muchos años más”, añadió.
Finalmente, Luz Rivanera detalló que actualmente, “él funciona con un tercio de su corazón y el objetivo es irrigar donde no llega”.
“Roberto dice que está ahora en modo reset y no enfermo. Nos da ánimos al resto, pero los dolores que vivió pudieron haberle causado la muerte”, sentenció.