"Resistiré" pasó susto a días de la final

Mega detectó que se estaba ocupando "bots" en las votaciones para favorecer a uno de los participantes.

Luego de cuatro meses de encierro, Resistiré llega a su fin este jueves 25 de julio dejando una parte de la decisión final en manos de los televidentes a través de votos por la web.

En este proceso, un tramposo intentó hacer pillería para ganarse los millones que están en disputa utilizando los reconocidos "bots", programa informático que realiza las actividades cibernéticas de forma repetitiva y automática, lo que fue captado y detenido por los especialistas del tema de Mega.

Según informó el canal a través de un comunicado, "se detectó oportunamente una irregularidad en el proceso de votación abierto para elegir al participante que merece ganar el reality show 'Resistiré'", para después asegurar que se tomaron "las medidas necesarias para garantizar una votación justa y transparente, con el fin de asegurarse que cada voto es emitido por una persona real".

La señal del Grupo Bethia no entregó ninguna información que permitiera reconocer quién fue el participante que se vio "perjudicado" por la lluvia de bots. Pero uno que si dio algunas pistas fue Francisco Halzinki (@expertoenreality): "Se detectó la IP del computador que emitió esos votos, y ahí se dieron cuenta que es de Chile. Lo único que puedo decir es que el participante involucrado es hombre, no es chileno y se encuentra dentro de las instancias finales del reality, pero no en la final".

Además Francisco dio su visión respecto a lo ocurrido: "Aquí pueden pasar dos cosas: el mismo participante utilizó este tipo sistema para darse una ayuda en la final o alguno de sus fans lo realizó para apoyar a su favorito. Puede ser cualquiera de las dos opciones".

- ¿Esto afectará la final?

Lo único que puedo decir es que esto no va afectar a ninguno de los tres finalistas.

Cabe recordar que en redes sociales ya hay algunos nombres circulando respecto a quiénes estarían llegando a la instancia final, pero hasta el momento solo es especulación.

COMPARTIR NOTA