Emblema de la música nacional falleció este miércoles producto de un infarto agudo al miocardio.
Durante la tarde de este miércoles, se confirmó el triste deceso de Tommy Rey, emblema de la música chilena, a sus 80 años.
La inesperada noticia fue dada a conocer por la familia, la cual reveló que el cantante falleció en horas de la tarde producto de un infarto agudo al miocardio.
“Mi mamá me llamó y me dijo que (su padre) se sentía mal, yo fui corriendo donde él y ahí lo vi super asustado, estaba como afirmado en una reja y de a poquito comenzó a tener problemas para respirar (…) alcanzó a decirme que no le dolía nada, pero que le costaba respirar”, reveló Patricio Zuñiga C, su hijo, en diálogo con TVN.
Además, desde la misma Sonora de Tommy Rey contaron detalles sobre las coordenadas del velorio de su vocalista, el cual se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana de este jueves.
El comunicado indica que el último adiós al intérprete será en el Teatro Caupolicán, donde quienes quieran podrán asistir para darle el último adiós. Esto, pese a que fallecimiento ocurrió en Viña del Mar.
“Invitamos a todos quienes deseen acompañarnos a despedirlo con el cariño y respeto que merece“, dice el texto que publicó el emblemático grupo en las últimas horas.
Todo preparado
Por otro lado, la familia del artista indicaron que sus restos descansarán en el Cementerio Manantial, ubicado en la comuna de Maipú.
Además, recalcaron que, por voluntad del artista, todos los detalles ya estaban listos con antelación.