Este es el caso de Lashawn Thompson, un hombre de 35 años y que falleció por “una severa negligencia”.
Un hombre de 35 años que tenía problemas mentales falleció por “complicaciones de una severa negligencia” en una cárcel de Estados Unidos.
Dentro del organismo el sujeto sufrió una severa desnutrición severa, deshidratación y fue “comido vivo por chinches”.
Así informaron a través de la autopsia efectuada al cuerpo de Lashawn Thompson, quien a los tres meses que estuvo en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, perdió casi 15 kilos.
De acuerdo a Unilad, Thompson ingresó a la prisión el 12 de junio de 2022 por un delito de robo y quedó encarcelado por no poder pagar la fianza, después de eso un par de meses, fue hallado sin vida.
Según el medio el cuerpo sin vida del hombre estaba en el baño y cubierto completamente de insectos, pero en su autopsia se determinó que figuraba como “indeterminada”.
La negligencia que sufrió
Pero al realizar la autopsia de manera independiente se calificó la muerte como “homicidio”, por lo que la familia solicitó la ayuda de la organización Know Your Rigths Camp, del exjugador de la NFL, Colin Kaepernick.
En este análisis señaló que el hombre estaba desnutrido, deshidratado y con “infestación severa de insectos corporales”, además indicaron que tuvo una esquizofrenia descompensada no tratada.
“El registro de administración de medicamentos mostró que no se administró ningún medicamento desde el 11 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2022″, dio cuenta el informe.
“Según el cronograma proporcionado, Lashawn Thompson sufrió una grave infestación de insectos corporales que claramente duró más de 28 días. Durante el tiempo que tomó acumular la infestación extrema y sustancial, el Sr. Thompson no habría recibido un baño de parte de sus cuidadores”, sentenció.
“El Sr. Thompson fue abandonado hasta la muerte”, fue lo que dijo el forense.
Leer más en La Cuarta
- El detonado historial de polémicas tras el quiebre de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia