Tras los siniestros que afectaron a la Quinta Región, el certamen impulsó la campaña “Arriba Viña” para ayudar a las personas que resultaron afectadas.
La noche de este viernes se llevó a cabo la última jornada de la nueva edición del Festival de Viña del Mar, la cual dio un giro solidario tras los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.
En este contexto, el certamen impulsó la campaña “Arriba Viña”, la cual se creó junto con Desafío Levantemos Chile y Techo, para recaudar fondos para ayudar a las familias damnificadas tras los siniestros.
Tras el fin del festival, en la conferencia de prensa se dio a conocer el millonario monto que se logró recaudar hasta el momento, según consignó T13.
El director de programación del Festival, Marcelo Hilsenrad, “nosotros estamos profundamente felices y orgullosos de haber dado este tinte solidario... No nos imaginamos un festival si no lo hacíamos de esta manera y no nos equivocamos”.
El ejecutivo confirmó que hasta la noche de este viernes, existía una recaudación de cerca de 300 millones de pesos.
“Son 300 millones de pesos que no estaban, que no existían, y que hoy van a estar a disposición de ambas fundaciones para que ayuden pronto, rápido y de buena manera para solucionar de la mejor manera posible los problemas que afectan a quienes perdieron sus hogares, sus familias, sus mascotas”, explicó.
Asimismo, mencionó que “esta campaña sigue, la cuenta sigue abierta, sigue disponible, se siguen recibiendo aportes tanto de Chile como del extranjero”.
Por otro lado, Hilsenrad también recordó que comenzó la subasta solidaria con los artículos que fueron donados por algunos de los artistas que se presentaron en el festival.
“Obviamente, una vez que sean subastados sus fondos se sumarán a los ya existentes”, añadió el ejecutivo.
El traje que utilizó Anitta, el vestido de María Becerra, la chaqueta de Miranda! y una polera de Young Cister son algunos de los objetos que serán parte de la subasta.
Leer más en La Cuarta:
A pesar de la demanda, Miguel Tapia asegura que no hay mala onda con Jorge González