Revelan el sueldo que pagaba Mega a Paulina de Allende-Salazar y el monto que recibirá por abrupto despido

Paulina de Allende-Salazar fue despedida de Mega en medio de fuerte polémica sobre la libertad de expresión.

La periodista finalmente ganó su demanda contra el canal, tras ser abruptamente despedida. Advierten que se sienta un precedente sobre la libertad de expresión.

A más de un año y medio de su polémico despido por decir “paco” en pantalla, Paulina de Allende-Salazar finalmente ganó su demanda contra Mega. Recibirá no solo disculpas públicas, también un suculento monto de dinero como indemnización.

De acuerdo al fallo, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago condenó a Megamedia a pagar una suma de 242 millones 295 mil pesos, además de otros $20 millones por concepto de daño patrimonial.

En el detalle, la resolución indica que la reportera comenzó a trabajar en Mega en marzo de 2021 y hasta abril de 2023, momento en que fue descinculada, ganaba una remuneración bruta mensual de $10.626.988. Sobre esa cifra el tribunal calculó una indemnización equivalente a 22 meses y 24 días de trabajo, más intereses.

El canal también deberá emitir disculpas públicas en el matinal Mucho Gusto, leídas por los animadores, y todos los gerentes y periodistas deberán recibir una capacitación sobre libertad de expresión y ética periodística, además de otras sanciones.

Precedente sobre la libertad de expresión

El fallo fue recibido con conformidad por Paulina, quien lo calificó como “sanador”. “Me siento reconfortada (...) La justicia realiza un acto reparatorio”, expresó a LUN.

Si bien admite que cometió un error con su exabrupto, al llamar “paco” al cabo Daniel Palma, asesinado un día antes, señaló que la reacción de su jefatura no fue adecuada, provocándole una circunstancia “brutal” al quedar repentinamente sin trabajo.

Su abogado, Joaquín Cabrera, advirtió que “se ha marcado un precedente muy importante respecto a la libertad de expresión”.

COMPARTIR NOTA