Revelan la razón por la que Mane Swett no viajó antes a EEUU para ver su hijo

El niño fue retenido por su padre en EEUU hace más de un año.

Mane Swett está viviendo uno de los momentos más complejos de su vida, tras perder el juicio para recuperar a su hijo, quien fue retenido por su padre en Estados Unidos, hace más de un año.

Fue en ese contexto que en Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez entregó detalles desconocidos de cómo la actriz enfrentó la batalla legal y el especial cuidado que puso en no involucrar al niño.

“Para ella fue súper difícil encontrar asesoría legal para saber qué era lo que debía hacer”, señaló la periodista, quien conversó con la actriz hace un tiempo. Por ello, cuando la encontró, obedeció los consejos que le entregaron.

“Muchos abogados de derecho internacional familiar le aconsejaron que no fuera a Nueva York, para que así no ejerciera una presión indebida que pudiese ser utilizada en su contra en el minuto de llegar a un juicio”, relató la conductora, de acuerdo a lo consignado por Página 7.

“Por consejos judiciales, Mane no podía aparecer ―de alguna manera― presionando, yendo a buscar a niño al colegio… porque podía perjudicar en el juicio. Fue una de las razones por la cual ella no viajó antes”, agregó.

La preocupación de Mane Swett por su hijo

Recordemos que la actriz sólo llegó a Estados Unidos hace algunas semanas cuando comenzó el proceso judicial.

Por otro lado, la actriz tampoco quiso involucrar a su hijo en lo que estaba ocurriendo, pues a pesar de haber tenido contacto con él, nunca le habló de lo que estaba pasando legalmente.

“Nunca le dijo: ‘Oye, hijo, te tienen obligado ahí, ¿por qué no te vienes a Chile?’. No lo quiso meter en la mitad en este tironeo entre los dos... Su contacto con él era muy ‘cómo estás pasándolo, cómo estás, te echo de menos’”, afirmó Álvarez. “De alguna manera, no enterarlo que, para Mane Swett, estaba retenido a la fuerza en EEUU”, sostuvo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA