Se conocieron detalles de la decisión de Fiscalía sobre la animadora de televisión. Un dato, desconocido hasta ahora, resultó clave.
Luego de años en el ojo de la justicia y la crítica pública, Tonka Tomicic se encuentra a solo días de dejar en el olvido el Caso Relojes y dar curso a su renacer en los medios de comunicación.
Este lunes se conocieron los detalles de la decisión de la Fiscalía Metropolitana Occidente para no perseverar en una imputación en contra de la animadora de televisión, como sí hizo con otros involucrados, como su expareja, Marco Antonio López, alias Parived.
De acuerdo a La Tercera, el argumento del ente persecutor es que no se reunieron durante la investigación “los antecedentes suficientes para fundar una acusación” en contra de Tomicic, quien se vio vinculada al caso de contrabando desde mediados de 2021.
En el detalle, hubo un dato que resultó clave: la ausencia de una querella de Aduanas que involucrase a Tonka.
Si bien una acción judicial como esa no es requisito para que Fiscalía llevase a juicio a la animadora, pesó en la determinación que nunca la institución aduanera solicitara formalmente que se le persiguiera penalmente.
No hubo antecedentes suficientes contra Tonka Tomicic
Eso sí, fuentes del citado medio explican que la decisión de “no perseverar” no quiere decir que se le declare inocente.
“Durante el periodo de investigación no se reunieron antecedentes suficientes para enfrentar un juicio en su contra, pero no es un sobreseimiento en que se reconozca que no hubo delito ni participación”, indicó un conocedor.
Ahora solo faltaría un paso más para que Tonka pueda respirar tranquila: que el tribunal fije fecha para una audiencia donde se comunicará de manera verbal lo ya decidido por Fiscalía.