Medios internacionales publicaron los resultados de la autopsia a seis meses del fallecimiento de la hija del Rey del Rock.
La muerte de Lisa Marie Presley en enero pasado, con solo 54 años, conmocionó al mundo del espectáculo. La única hija del Rey del Rock dejó este mundo y un profundo dolor en sus seguidores.
Ya se sabía que la artista no estaba en las mejores condiciones de salud los días previos a su deceso, y también, que estaba en una estricta dieta para bajar de peso.
Los datos de la autopsia, revelados a seis meses de su muerte, sugieren que padeció una reacción adversa a una cirugía de reducción abdominal, la cual se realizó meses antes de su deceso.
Detalles de la autopsia
La hija de Elvis Presley, murió de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado, según este nuevo informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles (California).
“La autopsia señaló que la condición es comúnmente causada por el tipo de cirugía que se utiliza para la pérdida de peso”, informó USA Today.
Infobae por su parte, reveló que desde la Clínica Mayo aseguran que “este tipo de intervención se realiza cuando fracasan otros métodos para bajar de peso o si la persona padece un problema de salud grave”.
Según el portal de TMZ, los analistas además encontraron oxicodona en el cuerpo de Lisa Marie Presley en dosis terapéuticas.
También se detectó otro opioide, la buprenorfina, que se emplea para tratar el abuso de estas sustancias, lo que puede provocar estreñimiento y llevar a una obstrucción intestinal, que fue lo que le causó la muerte a la cantante.
La hija de Elvis fue sepultada el 22 de enero en Graceland, la casa donde vivió desde pequeña junto a su padre. Hoy convertido en museo.
Lee más en La Cuarta
“Es pesá' y me gustan...”: Seba Ramírez reveló su atracción por participante de Gran Hermano
Impacto: periodista Jorge Lanata asegura que Wanda Nara habría sido diagnosticada con leucemia
“Yo soy mucho más…”: la íntima confesión de Carola de Moras sobre su relación con Felipe Bulnes