Se desató reventa de entradas para ver a los Backstreet Boys

En internet algunos tickets superan el millón de pesos, casi 6 veces su valor real. Fans llaman a no comprar a los revendedores.

La preventa y venta de entradas oficiales para la jornada del Festival de Viña del jueves 28 de febrero, con los Backstreet Boys como plato principal, fue un éxito rotundo. Según números de la organización, fueron "más de 10 mil entradas vendidas en dos horas a través del sistema Punto Ticket".

El problema, sin embargo, ha sido que muchos fanáticos quedaron fuera de la Quinta Vergara a manos de quienes compraron la mayor cantidad de tickets posibles, para luego revenderlas en el mercado negro.

Desde bien temprano, ayer aparecieron reclamos por redes sociales, que daban cuenta de una millonaria reventa de quienes buscan ganar dinero fácil.

En sitios web como Mercadolibre.cl los revendedores ocupan la técnica de poner a sólo mil pesos el producto, pero en la descripción es posible darse cuenta del engaño, ya que lo más barato que se puede encontrar son galerías que originalmente costaban $28.600, ahora a $100.000, casi cuatro veces su valor de mercado.

Pero donde se vivió al rojo vivo la reventa fue en los portales viagogo.com y stubhub.cl. Sitios especializados en la reventa de tickets, como intermediarios entre quien compra y el que vende su entrada.

Acá, los precios se dispararon. De $507.000 por una Platea Golden (que costaba $94.300), a un descarado precio de una entrada en Palco (de $236.900) por $1.350.000.

Alfredo Alonso, director de entretenimiento de T4F+Bizarro y el hombre a cargo de traer a los artistas al festival, criticó este modelo de negocio informal. "Estamos absolutamente en contra de la reventa, el problema hoy en día es que los sitios de reventa en Chile son legales, como StubHub o Viagogo, que si bien son del extranjero, revenden entradas acá".

El también músico explica que como productora organizadora, este hecho es algo que escapa de sus manos. "La gente compra entradas y las revende por Mercado Libre. En ese tema no podemos hacer nada, depende más de la ley", dice.

Para frenar estos actos, muchos fans han llamado a no comprar estas entradas, aunque le desesperación por ver a los Backstreet Boys tiene a muchos adquiriendo estos tickets hasta por 10 veces su valor real.

COMPARTIR NOTA