Con un repertorio cargado de clásicos y con Cancamusa en la batería, el grupo de “Llueve sobre la ciudad” protagonizó un galardonado espectáculo.
Pasó más de una década para que Los Bunkers volvieran a presentarse en el Festival de Viña del Mar, pero finalmente se concretó tras su regreso a los escenarios. Y en grande.
La banda originaria de Concepción conquistó a la Quinta Vergara con un espectáculo que estuvo cargado de clásicos de su repertorio y en el que contaron con invitados especiales como Illapu y el cantante urbano Kidd Voodoo.
Se trata de la tercera oportunidad del grupo en el marco del festival. Las veces anteriores fueron en 2007 y 2012.
Pese a que el baterista Mauricio Basualto no pudo estar presente por problemas de salud, contaron con Cancamusa a cargo de las baquetas.
Esta última, quien tiene una destacada carrera solista y acompañando a otros artistas, mostró un desempeño que fue uno de los puntos más alabados del show.
Por su parte, Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán y Francisco Durán demostraron una vez más que sus composiciones son un punto de encuentro entre públicos de distintas generaciones.
De esta manera, Los Bunkers se llevaron las Gaviotas de Oro y Plata, antes de cerrar lo que ha sido uno de los números más aclamados de la edición 2024.