El holandés Bart Straver será el encargado de mejorar la escenografía del festival de Viña del Mar 2019.
Bart Straver será el encargado de la puesta escénica del festival de Viña del Mar 2019. El holandés que es poco conocido en Chile, ha sido el encargado de la elaboración del montaje de los escenarios tales como Mysteryland, Sensation, Corona Sunsets e incluso Creamfields.
De acuerdo a lo publicado por Culto, la versión 2019 de la "Quinta" tendrá varias novedades, buscando mejorar la experiencia del público en el aclamado certamen.
"Busqué en internet un poco de la historia de la ciudad y de la Quinta Vergara. Quería saber detalles de este proyecto. Busqué imágenes y la ubicación, y lo que arrojó fue agua, viento y flores, elementos que son muy buenos para trabajar", declaró Bart Straver.
El director del Festival de Viña, Alex Hernández, también ha sido participe del trabajo del arquitecto europeo que prontamente se mostrará en el certamen. Ambos se han mantenido en contacto a través de Skype y por viajes que ha realizado Bart.
"Yo le hablé de la concha acústica que tuvo por años la Quinta, y también le conté de la Gaviota. Pero él, investigando por su parte, dio con la flor que está en la bandera de Viña del Mar", asegura Hernández a Culto.
"Queremos que el público se sienta más envuelto (...) Queríamos que tenga cuerpo, porque por muchos años en los shows, en la TV, se había dejado de lado este concepto, y fue reemplazado por grandes pantallas LED con mucho contenido. Ahora se está volviendo a construir cuerpos, estructuras más teatrales, más físicas. En la palabra que se usa hoy: más orgánico", declaró, señalando la razón por la cual habían contratado al holandés.
"La mayor innovación está en el movimiento, y en que el escenario sale de su margen. Cuando la gente se mueva, el escenario también se moverá, gracias a sus distintas perspectivas. El escenario se podrá ver desde muchos puntos de vista, por eso se verá más grande", afirma Straver.