El intérprete nacional le reveló al Diario Pop los detalles de su personaje en la cinta "¿Cuándo te vas?" de Boris Quercia, que se estrena el próximo 30 de enero. Pero también, nos contó sobre otra producción, una donde debutará como protagonista y que está basada en el one-hit wonder del alcalde de Conchalí.
Conversamos con Raimundo “Rey” Alcalde en la avant premiere de “¿Cuándo te vas?”, la nueva película de Boris Quercia, protagonizada por Luciana Echeverría, Álvaro Rudolply y Francisca Imboden.
En la producción, el actor tiene un pequeño papel como uno de los pololos de Natalia (Echeverría). “Es una escena muy pequeña, pero lo pasamos muy bien con Luciana”, le reveló al Diario Pop.
Sobre esta experiencia, su faceta en los musicales donde ha desplegado todo su talento escénico, y su primer protagónico en el cine en una cinta basada en la canción “Chica Rica” de René de la Vega, conversamos en exclusiva con la estrella nacional.
Rey cuéntame sobre tu personaje en esta película, ¿cómo es?
Es una pequeña participación, soy uno de los pololos de la Luciana, y de partida estoy muy feliz, muy agradecido por la oportunidad, mi primera película en el cine. Es una escena muy pequeña, pero lo pasamos muy bien con Luciana, fue una muy linda experiencia. Creo que quedó buena, que quedó divertida, me contaba el director que la había encontrado muy graciosa, así que esperemos que la gente la disfrute y se ría.
¿Y cómo fue trabajar con Boris?
¡Ah! Maravilloso, creo que Boris es de los directores que más disfruta de su trabajo. Desde que entramos al set era pura alegría, pura risa. Yo recuerdo que llegué temprano y mientras lo veía a él dirigir otra escena, él sonreía y se reía todo el rato, y cada acotación que hacía, era muy certera por lo demás, lo hacía sonriendo y eso lo encontré notable, así que fue una muy linda experiencia.
“No es la película de René de la Vega”
Esta es tu primera vez en una película chilena, pero también estás en el proyecto de René de la Vega, ¿cómo va eso?
Eso ya lo grabamos, ahí protagonicé.
Es tu primer protagónico.
Sí, así es. Creo que recién acaban de montar y editar el primer corte, entonces ahora viene la edición, los detalles, igual queda su rato. Como es una productora nueva, puede que se tome un poco más de tiempo, no sé cómo va la cosa, pero creo que hicimos una linda película, lo dimos todo como siempre, lo dejamos todo en la cancha. Ojalá se sostenga eso en el largometraje, porque todos saben que no es lo mismo hacer un tráiler que hacer una película.
¿Quedaste contento entonces con ese proyecto?
Sí, estoy súper contento, trabajé con la Tutu (Vidaurre) que es mi mejor amiga, con Sergio Sepúlveda también, Alejandro Trejo, trabajamos con muy grandes actores, así que ojalá salga algo bonito.
¿Conversaste en algún momento con René?
No, la verdad que no, yo igual trabajé mi personaje de otro lado y René no estaba involucrado en el proyecto, de hecho él no tenía mucho que decir porque está inspirado en él, mi personaje se llamaba Franco de la Rosa, no es la película de René de la Vega, es la película de los hechos que sucedieron en torno a René de la Vega con la canción “Chica Rica”, lo que fue el fenómeno, que la gente pensó que iba a cerrar el Festival de Viña, fue inspirado en eso. No quise copiar a René de la Vega, me inspiré en él, en la manera en la que se vestía, en la manera en la que hablaba a veces, que me parecía interesante, pero no es directamente la historia de René de la Vega.
Muchos quedamos con esa sensación al ver el tráiler...
No, de hecho tiene varios elementos que son mucho más dramatizados y que se hizo un poco más entretenido.
¿Es más tirado el humor?
Es una comedia musical. Yo hago musicales. Llevamos dos años haciendo Mamma Mía, yo soy el novio de la protagonista, llevamos 20 funciones. Hace poco estuvimos en el estadio Santa Luisa de Quilicura, estaba lleno, fue maravilloso.
Las haces todas, porque bailas, cantas, actúas...
Sí, yo estudié teatro musical, estudié canto, estudié baile.
¿Y el 2025 se viene más cargado al teatro o tienes otros proyectos?
Se viene cargado a los musicales y a las películas. Estamos trabajando en otro proyecto.
¿Secreto?
No sé si es secreto, pero el nombre de Boris Quercia está ahí metido, y hay una participación mía más grande que ahora, estamos armando un proyecto bien bonito, bien interesante. Así que esperamos tenerlo grabado este año.