Los nuevos reyes del Reino Unido cumplieron con la histórica tradición y saludaron al pueblo británico tras su coronación. Sin embargo, la ausencia del príncipe Harry y del príncipe Andrés no pasó desapercibida.
Este sábado 6 de mayo, Carlos III fue coronado rey del Reino Unido junto a su esposa, Camila, en una histórica ceremonia que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster.
Tras la coronación, los nuevos reyes se asomaron por el balcón del palacio de Buckingham para saludar al pueblo británico que esperaba a los nuevos monarcas.
En la histórica aparición del rey Carlos III y la reina Camila, estuvieron acompañados de casi todos los miembros de la familia real, junto a los nietos y sobrinos del rey.
Sin embargo, hubo dos ausencias que no pasaron desapercibidas.
El príncipe Harry, quien si bien viajó desde Estados Unidos para acompañar a su padre en la ceremonia, no estuvo junto a su familia en el saludo que tradicionalmente realizan los reyes tras su coronación.
El hijo menor del rey estuvo presente durante la coronación, aunque se debió sentar en la tercera fila, mientras que su hermano, el príncipe Guillermo y su familia, ocuparon la primera.
La prensa británica aseguró que Harry optó por devolverse inmediatamente a Los Ángeles, donde vive actualmente, presuntamente para encontrarse con su esposa Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibeth.
Por otro lado, otro de los miembros de la familia real que también estuvo ausente en el saludo en el balcón fue el príncipe Andrés, hermano del rey. Cabe recordar que fue apartado por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.