Jim Parsons, que dio vida a Sheldon Cooper, protagonista de "The Big Bang Theory", deja la serie. Su decisión acabó con el exitoso show.
Que una serie que lleva 12 temporadas al aire llegue a su fin, no es novedad. Pero cuando se trata de la segunda producción televisiva más exitosa en Estados Unidos, la pregunta que surge de inmediato es... ¿por qué? Y esa es la principal interrogante que tienen los fans de "The Big Bang Theory", la serie que reivindicó a los ñoños a nivel mundial desde el 2007.
Pero como dice Neo en "The Matrix": Todo lo que tiene un inicio tiene un final; y en el caso de Sheldon, Leonard, Penny y compañía, sus aventuras llegarán a su fin el próximo año.
Lo que comenzó como un rumor en portales especializados se confirmó esta semana, cuando Warner, CBS y Chuck Lorre Productions, encargados de dar vida a la serie, emitieron un comunicado sobre el tema.
"Estaremos siempre agradecidos por el apoyo de los fans a The Big Bang Theory en estas doce temporadas. Nosotros, así como el reparto, guionistas y el equipo, valoramos extremadamente el éxito de la serie y queremos ofrecer una temporada final y un final de serie que lleve a The Big Bang Theory a un cierre épico", fueron sus palabras.
¡Bazinga! Sin embargo, en las sentidas palabras de despedida, no se mencionó al verdadero responsable de esta decisión: Jim Parsons.
El actor, de 45 años, encarna a Sheldon Cooper, el exasperante pero querible físico teórico que protagoniza "The Big Bang Theory".
Fue en la lectura de guiones previa a las grabaciones de la duodécima temporada del show que Parsons le comunicó a sus compañeros que no iba a continuar en la serie, ya que quería dedicarse a sus nuevos proyectos personales.
Los fanáticos del sitcom no logran entender esta decisión, porque el rol de Sheldon Cooper parecía hecho a la medida del actor. Incluso, él mismo lo reconoció en una entrevista.
"Era la oportunidad de bailar a través de ese diálogo, y de muchas maneras todavía lo es", señaló, respecto a cómo logró el papel.
En su audición, Parsons impresionó tanto al creador de la serie, Chuck Lorre, que éste insistió en una segunda audición para ver si podía repetir el fenómeno.
¡Y lo logró con creces! Su magistral interpretación de un físico con apatía social, que con frecuencia menosprecia a sus amigos y a la camarera que vive al otro lado del pasillo, le significó a Parsons el Globo de Oro y cuatro Premios Emmy como Mejor Actor en una serie cómica, además de convertirlo en una celebridad a nivel mundial.
Por lo mismo, pocos comprenden la determinación del intérprete y muchos esperan que se arrepienta de esto.
Sin embargo, para el actor nacido en Texas y que audicionó en más de 30 series para lograr la fama, lo que menos le asusta son los desafíos.
En el recuerdo de sus fans quedará el entrañable personaje y su palabra favorita... ¡Bazinga!