Reyes y Melo destapan los secretos de Los Casablanca, la nueva nocturna de Mega

La teleserie debutará el próximo 3 de diciembre

La Cuarta asistió a una de las grabaciones de la producción, donde pudo conversar con sus protagonistas, quienes contaron detalles de las tramas familiares que esperan a los espectadores.

Este 3 de diciembre Mega dará la bienvenida a su nueva teleserie nocturna Los Casablanca, un proyecto que los aleja de las producciones de época y retorna a los dramas e intrigas familiares.

La nueva apuesta, sin embargo, no tendrá una tarea fácil, ya que llegará a suceder el éxito de El Señor de la Querencia, que pese a la controversia que la envolvió por ser un remake, consiguió mantenerse como líder en su horario.

“La verdad es que quedamos tremendamente satisfechos (con El Señor de la Querencia). Cumplió las expectativas, es líder en su franja y le da paso a Los Casablanca, que es totalmente distinta”, contó a La Cuarta, María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del área dramática de Mega.

“Es una teleserie actual, contingente, con temas que van a ser muy reconocibles hoy día, por lo tanto, yo creo que va a ser muy cercana y le va a ir muy bien”, agregó.

Los Casablanca frente a frente

La historia de Los Casablanca gira en torno a Raimundo Casablanca, interpretado por Francisco Reyes. El hombre es un exitoso empresario que se desenvuelve en el negocio de las viñas y los caballos. Su vida da un giro radical cuando su hermano Iván (Francisco Melo) regresa a Chile tras 20 años de ausencia.

“(Iván) No era de muy buenos hábitos y nos metió en problemas a todo el patrimonio familiar”, cuenta Reyes al diario pop.

“Raimundo es un tipo conservador que defiende su patrimonio, sus privilegios, sus intereses. Y este hermano metió las manos de forma inadecuada y se mandó a cambiar y desapareció y a mi nunca me interesó saber nada de él hasta que aparece en el matrimonio de mi hija pequeña y ahí empieza todo el conflicto de la teleserie”, agregó.

Justamente la trama comienza en el matrimonio de una de las hijas de Raimundo, donde Iván aterriza de sorpresa para echar andar sus planes.

“Lo que me motiva es recuperar lo que me pertenece, que va más allá del tema monetario, sino que tiene que ver con el lugar en la familia que Raimundo me arrebató y de a poco se va a ir descubriendo cuáles son las razones de mi necesidad de recuperar el lugar en la familia”, aseguró Francisco Melo.

“Básicamente, Raimundo vivió un status quo con sus cuatro hijos, en una tranquilidad aparente, y yo de alguna forma llego a mover las aguas y se vuelve todo turbio, y quizás reflotan conflictos”, explicó, agregando que incluso se van destapando conflictos entre los propios hijos del empresario.

Pero al parecer Iván no es tan malo como dicen, así al menos lo cree su intérprete. “Si bien se plantea la sensación de que yo soy el malo, que viene a vengarse y a destruir el mundo, también es bueno que uno descubra o el espectador empiece a tomar un poco partido”, añadió.

“No es solo el malo de la película que viene echarle a perder la vida al buen Raimundo, sino que él también tiene responsabilidades y uno va a ir descubriendo cuáles son y por qué Iván viene con este nivel de dolor, rabia y venganza. No es solamente un personaje que es vengativo por ser vengativo... es más allá. No es ser malo por ser malo”, dijo también.

COMPARTIR NOTA