A los 91 años murió el legandario cineaste que se encargó de realizar la primera gran producción de superhéroes para la pantalla grande.
Richard Donner ha muerto a los 91 años. Así lo informó el portal Deadline a partir de información revelada por la esposa del director, la productora Lauren Schuler Donner.
Donner saltó a la fama mindual por ser el director de la primera película de Superman. Ese verdadero hito fue protagonizado por Christopher Reeve en 1978. Pero antes de esa producción ya había dirigidó el clásico de terror La Profecía.
Claro que su aporte no se quedó solo en la primera gran historia de superhéroes para el cine. Donner también se encargó de las cuatro películas de la popular saga policíaca de Arma Mortal.
A lo largo de su carrera, Donner también dirigió otras recordadas producciones. Ahí están por ejemplo Ladyhawke, Los Goonies y el remake de la serie Maverick.
Su última película fue la propuesta de acción 16 Blocks protagonizada por Bruce Willis en 2006. Durante los últimos años, había señalado que tenía interés de dirigir una quinta Arma Mortal para despedir a los personajes de Mel Gibson y Danny Glover. También en un momento abordó la posibilidad de realizar Los Goonies 2.