El periodista respondió épicamente los feos comentarios que le hicieron en Twitter.
No se quedó callado. El conocido periodista de Canal 13, Carlos Zárate Valenzuela, hizo frente a una lluvia de comentarios mala onda que recibió durante las últimas horas en Twitter.
Televidentes de marcada tendencia política cuestionaron al profesional por su cobertura de las protestas en Perú, acusándolo de “ultraizquierdista” y lanzándole comentarios xenófobos por su supuesto origen extranjero, lo cual es completamente falso. Peor aún, también hablaron de su apariencia física.
“Este gordito periodista colombiano, cada vez más subido por el chorro, ideológico marxista ultra izquierdista. ¿Qué hace acá, en un país que no es su país de cuna? Perfectamente, en su Colombia, lo recibiría con brazos abiertos, su amigo Pietro” (sic), escribió la usuaria de Twitter Claudia Alejandra, una de muchos que repitieron las mismas acusaciones.
Contundente respuesta
La respuesta del comunicador fue contundente, reafirmando que es nacido y criado en Chile: “Varias precisiones. Este país es mi país de cuna. A Colombia voy cuando quiero. Y el presidente de Colombia es Gustavo Petro. Lamento sus calificativos ultrasezgados”.
En otro tuit, Zárate descargó contra otro que criticaba su “acento” y su trabajo periodístico: “Ridículo es que usted objete el acento que he tenido toda mi vida. Más ridículo aún que me dé lecciones porque no escucha lo que usted quiere escuchar”.
“Que lástima para usted que yo sea chileno de nacimiento. Y tener la educación necesaria para responder con fundamento y no con insultos. Eso habla de usted y su calidad humana. No de la mía”, agregó en otra respuesta.
“Gracias a todos aquellos que sin seguirme dedican tiempo a insultarme. Pueden disfrutarlo porque tengo mi conciencia tranquila y por que sé que no le debo nada a nadie. Y también unas palabras para los enjambres que insultan, habla más de ustedes que de mí”, escribió finalmente el comunicador, que decidió poner “candado” a su cuenta en la red social.