Hay que reconocer que la teleserie no obtuvo el éxito esperado.
Río Oscuro está cada vez más oscura y no me refiero a su trama, si no que de a poco se va apagando en su transmisión, si incluso no logra salir al aire antes de la medianoche.
El canal tuvo que tomar decisiones y adelantar programas como un especie de salvavidas para no perder el rating en ese horario.
Amor a la Catalán, Sigamos de Largo e incluso Fugitiva salen al aire antes de Río Oscuro.
Por ahí leí unas declaraciones de Katyna Huberman diciendo que les ha ido bien con la producción y que la gente ve los capítulos por otras plataformas que no es tv abierta. En eso estoy de acuerdo, pero hasta ahí no más, porque es verdad que los tiempos han avanzado y tenemos más alternativas para ver un contenido, pero no te puedes consolar diciendo que tienes 1 punto de rating en tv, pero que les va bien igual. Porque el formato de esta teleserie fue principalmente pensado para emitirlo por este medio. Si quieres hacer algo para otras plataformas, las cosas se hacen de otra manera.
Hay que reconocer que la teleserie no obtuvo el éxito esperado, sobre todo siendo la sucesora de una gran producción como Pacto de Sangre.
Eso sí, hay que destacar que con Amor a la Catalán el 13 está tratando de reencantar a sus seguidores en horario prime con una parrilla más que flexible. Hiperlaxa, diría yo.