El ídolo pop anunció su nueva gira europea y aprovechó de referirse al fallecimiento que enlutó al espectáculo: “Se harán cosas en su nombre para mejorar las cosas”.
Desde que se anunció la muerte de Liam Payne, Robbie Williams se ha manifestado al respecto desde la perspectiva de la salud mental.
A través de sus redes sociales, compartió una emotiva reflexión: “No sabemos qué está pasando en la vida de las personas, qué dolor están pasando y qué les hace comportarse de la manera en que se comportan”, escribió en cuanto se supo que el cantante falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Cabe recordar que el británico fue una suerte de padrino musical de One Direction cuando eran participantes de The X Factor. Además, Williams También fue parte de una boyband, Take That.
En una reciente presentación en Dublín, donde anunció su próxima gira europea, Williams emitió un discurso en el que aseguró que la industria musical debería brindar mayor apoyo a los jóvenes para evitar tragedias como la de Liam.
“Harán cosas en su nombre”
El artista sugirió la creación de un “laboratorio de ideas” con “personas creativas” que busquen formas de ayudar a otros artistas que enfrentan problemas de salud mental.
“Todo el mundo ahora en el planeta es neurodiverso, ha pasado por traumas, está luchando por aceptar su infancia o su lugar en el mundo y sí, es muy difícil”, expresó.
También destacó que la industria del entretenimiento tiene “áreas grises”, lo que hace aún “más complicado” implementar medidas que protejan a sus artistas de manera adecuada. De hecho, dijo que muchas veces los artistas jóvenes operan “desde una furgoneta”.
“La tragedia de Liam no pasará desapercibida y no ha pasado desapercibida, y estoy seguro de que se harán cosas en su nombre para mejorar las cosas”, añadió Williams.