Roberto Cox y su cuerpo perfecto: "La soltería me mantiene así"

Corresponsal en Malasia es el nuevo chiche del "Bienvenidos". Nació en Suiza, es chileno, pero habla como argentino. Lleva una semana de panelista en el matinal y asume que en los temas de farándula está al debe: "Por momentos me siento incómodo, porque no tengo mucho que aportar".

A principios de mes, la sola aparición del periodista Roberto Cox en el "Bienvenidos" bastó para que le ofrecieran ser panelista y, también, sin querer destronó a todo aquel que hasta esa fecha se sentía el más mino del matinal de Canal 13. Al sarcófago se fueron los Jürgensen, Nachos Pop y Polos Ramírez.

Cox se hizo conocido el año pasado por ser el corresponsal chileno, pero con acento argentino, de Teletrece en Malasia. Allí cubrió el caso de los compatriotas presos por matar a un hombre. En diciembre vino a Chile de vacaciones por 15 días, pues hace una década su residencia está en el extranjero, siendo Barcelona, España, la más reciente.

El matutino de Tonka y Martín lo invitó a comentar su experiencia como reportero, pero ahí descubrieron que, además de inteligente, era un tremendo galán. Acto seguido: lo contrataron hace una semana como comentarista estable por el verano, para hablar desde contingencia hasta farándula.

Roberto tiene 35 años, nació en Suiza, tiene una carrera sólida en el periodismo, es hijo de diplomático, de niño vivió en Argentina, República Dominicana, Egipto, Jordania, tiene dominio del inglés y francés. ¿Algo más? Deportista, dueño de un cuerpo fibroso y solterísimo, cualidades que sus compañeros no se cansan de alabar en cámara. Los mismos están en una franca campaña para emparejarlo.

Ante tantos halagos y peluseo, el aludido se toma esta racha con humildad. "No me creo la imagen de galán, obviamente si te la atribuyen se agradece, porque a quién no le gusta que le digan eso. No soy de ir por la vida con el 'aquí vengo yo, miren que lindo que soy'. Para nada. De hecho soy bastante tímido y si algo siempre he querido hacer perdurar en mi carrera es la calidad de mi trabajo".

-¿Cuál es el secreto para ser una mente y un cuerpo perfecto?

Hago deporte. En Barcelona iba al gimnasio, juego fútbol, pero los últimos seis meses he estado bastante estancado en ese sentido por el viaje a Malasia. Yo creo que la soltería me mantiene así, jajajá. No sé si es para estar tan perfecto, pero es una buena receta.

-Pero algún amor tendrás por ahí.

Soy 100% soltero. Mi última relación estable fue hace 5 años con una chica argentina. El hecho de viajar tanto y tener una corresponsalía en el canal no facilita mucho el tener pareja estable, aunque ese no es solo el motivo. Yo también he querido estar solo o no me he cruzado con la persona indicada, no se ha dado, y no ando desesperado buscando polola.

-¡En el matinal sí!

Me río, me divierte, mientras uno sepa hasta dónde puede jugar con estas cosas. Sé que mi lugar es el de periodista, me gusta hacer periodismo serio, lo demás es un juego.

- ¿Te acomoda hablar de farándula, temas más livianos?

Todos los temas que hablan ahí sé de qué tratan. Por momentos sí me siento incómodo, porque siento que no tengo mucho que aportar, más allá de lugares comunes o clichés. Más que farándula dura, me pasa cuando comentan el look de los famosos, yo no soy un experto en moda, no me considero un gran entendido en moda. Pero cuando empiezan a hablar de noticias internacionales o contingencia me siento más capacitado para opinar.

COMPARTIR NOTA