El emblemático animador de Pipiripao reveló que comenzó un proceso de rehabilitación y confesó que solo quiere volver a trabajar, ya que las deudas empezaron a aumentar.
Hace unos días, el emblemático y recordado animador de Pipiripao, Roberto Nicolini, causó preocupación al revelarse que se encontraba internado en la UTI en un centro asistencial.
El actor conversó con LUN y reveló detalles de su estado de salud, tras superar el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el pasado 7 de enero después de una función de la obra “Jodida pero soy tu madre”.
El animador explicó que su cuadro fue “leve” y que entró en un proceso de rehabilitación para volver a trabajar lo más pronto posible.
“Después de urgencias, estuve muy poco rato en la UCI y pasé a la UTI, donde llevo alrededor de una semana, pero voy a salir muy luego. Están pensando en el alta porque sólo queda rehabilitar gracias a qué llegué en forma temprana”, relató Nicolini.
Asimismo, el actor contó que comenzó a percibir los síntomas del ACV cuando estaba hablando por teléfono. “Me di cuenta que no podía decir la letra F”, contó.
“La emergencia ya está superada, ahora solo queda debilidad en piernas y brazos, y leves dificultades en los labios y en mi ojo derecho (está utilizando un parche). La cara la tengo horrorosa, ando dando susto por la calle. soy como una promoción de Halloween”, bromeó.
“Lo único que quiero es volver a trabajar”
Con respecto a las razones por las que sigue internado, el actor detalló que “quieren controlar mi glicemia disparada, que es obvio por los corticoides”.
“Acá por controlar eso pierdo horas de rehabilitación y yo debo trabajar. Me angustia porque como todo actor de teatro, sin pitutos, vivo al día”, confesó Nicolini.
En esa misma línea, el actor aseguró que “lo único que quiero es volver a trabajar porque yo vivo de esto y las deudas aumentan por cada día de reposo. Lo que para otros es reposo, para mi es deuda”.
“Lo que me pasó, además de mi diabetes, también tiene que ver con qué vivo con mucho estrés por mantener el Teatro Las Tablas, que da mucho trabajo, pero sin apoyos ni ayudas ni fondos estatales directos o concursables, es difícil de sostener aunque tengas funciones con entradas agotadas”, explicó el comunicador.
“Estoy trabajando a diario en mi rehabilitación porque tengo muchas deudas por mi salud y hay que trabajar para pagar. De hecho, mi auto ya está en venta”, sentenció Roberto Nicolini.
El medio citado consignó que el actor, ya enfocado en su rehabilitación, podría volver al teatro con la obra “Jodida pero soy tu madre”, los próximos 27 y 28 de enero. Las entradas están disponibles en el siguiente link.
Leer más en La Cuarta:
Conmoción en el mundo del cine: actor de “Son Como Niños”, Alec Musser, muere de forma repentina
“Le destruí la vida a la persona que más amo”: a Arturo Longton le bajó la culpa tras divorciarse
Fernando Solabarrieta opina sobre el romance entre su hijo y “Guarén”