Rocío Marengo: "Volveré a Chile porque hay una camada de solteros nueva"

La rubia, que popularizara el baile del Koala, vive un gran momento en la televisión argentina. Revive su polémica con Kenita Larraín, no desmiente la cita que tuvo con Alexis Sánchez y revela una enfermedad oculta que la sacó de la farándula dura.

La irrupción de Rocío Marengo en Chile ha sido uno de los puntos más altos de nuestra farándula. La rubia por años marcó pauta enfrentando sin pelos en la lengua a distintas personalidades del espectáculo.

Quizás una de las más polémicas fue cuando dijo que Kenita Larraín "tiene más novios por mes que todo Chile junto". Al menos así lo recuerda la chica del koala. "Era más bien que a la prensa le gustaba enfrentarnos. Esa frase fue porque no hubo química, yo ocupé un lugar donde ella había estado (Vértigo), de ahí viene el no trato que tuvimos".

Pero como el tiempo lo cura todo, Marengo dice no sentir rencor con todo lo sucedido con Kenita. "De grande lo supimos dejar pasar, nos hemos cruzado y ella está en otra etapa. Fue parte de lo que te genera la competencia y la edad, no es mi amiga, pero sí buena onda", remata la rubia.

- ¿Te molestaría que alguien hiciera un libro tuyo como el de Kenita?

- No tengo nada para esconder, no me molestaría una biografía sobre mí.

- Con la cita que tuviste con Alexis Sánchez, por ejemplo.

- Hay cosas que se dijeron, pero no se saben si son verdad. ¿Qué? Quieres que reconozca algo, eso lo dijo la Pame Díaz.

- Sí, lo dijo ella.

- Me conoce, sí. Jamás diría que miente una amiga, pero tampoco voy a reconocer cosas que no quiero.

- Y justo ahora que Alexis está soltero.

- Sí, tengo que volver a Chile, porque hay una camada de gente soltera nueva.

El éxito y la enfermedad

Rocío analiza su presente y todo pareciera ser felicidad. Desde marzo es panelista estable en "La Tribuna de Guido", programa de la cadena "El Trece" de Argentina, uno de los más populares de la televisión trasandina.

"Estoy muy contenta, disfrutando el éxito del programa, tengo buena llegada con la gente. El jurado va rotando, pero yo soy la única fija. Estoy en un lugar privilegiado, lo cuido y disfruto", dice Rocío.

Su éxito en este programa la ha llevado a tratar de abandonar uno de los lugares donde siempre se sintió cómoda.

"Estar en pantalla te expone a la farándula, hoy tengo uno de los mejores lugares, pero al ser un programa familiar estoy poniendo mi energía en el trabajo y no en los escándalos. Hoy no tengo que sostener mi puesto con polémicas mediáticas", revela, aunque nos confiesa que sigue siendo la misma Rocío.

Su actual puesto no es lo único que la aleja de las polémicas. Hace meses Marengo reveló que sufre de psoriasis, que se desarrolló luego de una de sus últimas peleas faranduleras. "Actualmente no tengo un brote, pero he tenido y se dan con el estrés, eso me obliga a estar más tranqui", revela.

"Dar tanto de mí estaba bien, pero no podía dejar de prestarle atención a mi cuerpo para parar. Una no da más y cada cual se da cuenta de manera diferente. Me pasó luego de Viña, no sabía si funcionaría en mi actual trabajo, y esa incertidumbre me marcó", relata.

Quiere pantalla con Pamela Díaz

Su paso por "La Mañana de Chv" la acercó más a "La Fiera", un dúo que no dejaría a nadie tranquilo y que según la blonda podría tener pantalla.

"Siempre me llaman de Chile, hoy tengo un contrato que no me permite estar mucho por allá. Pero estoy analizando una propuesta con Pamela Díaz para un programa en Chilevisión, algo que está avanzando", cuenta.

- ¿Y cómo sería ese programa?

- Tenemos ganas de viajar y compartir lo que es nuestro día a día, que es lo que gustó de nosotras en Viña. La idea es viajar por Chile y mostrar el país, esa es al menos la base, un docureality. Todo puede mutar, depende de lo que pida el canal, juntas funcionamos y lo pasamos bien.

- A propósito, ¿supiste lo que le pasó a Pame con Carola de Moras?

- Supe del problema que tuvo la Pame. Al ser un tema de ella, públicamente no me corresponde porque puede que sepa cosas que no se deben decir. Soy su amiga y me encantó trabajar con Carola, conmigo siempre fue divina, pero hay veces que las químicas no se dan y no se pueden forzar, más en televisión.

COMPARTIR NOTA