"Me siento parte de ustedes": Rocío Marengo confirmó que el martes vuelve a Chile

La trasandina lloró al recordar su huida del país tras iniciar las manifestaciones y aseguró que "estaba sola en mi casa pasándola mal".

La difícil situación por la que atraviesa nuestro país esta última semana ha dado la vuelta al mundo. Por eso desde Argentina decidieron ponerse en contacto con su compatriota Rocío Marengo, que se desempeña como panelista del programa de Chilevisión "Viva la pípol", para conocer detalles de las manifestaciones sociales y la intevención de militares en las calles de Chile.

Pero con lo que no contaban los conductores del Intrusos argentino era con la reacción de la amiga de Pamela Díaz, quien apenas apareció en pantalla rompió en lágrimas al señalar que no lo estaba pasando bien y que quería volver pronto a suelo "che".

"No había vivido nunca una situación así, de escuchar disparos y ver a los militares en la calle. Al momento del contacto y el poder hablar con gente conocida, me emocioné", cuenta la trasandina a La Cuarta, ya desde Argentina, hasta donde viajó el pasado miércoles.

"El domingo son las elecciones presidenciales en mi país, así es que simplemente adelanté mi viaje unos días ya que no teníamos programa", explicó la blonda, quien estos días vio como "Viva la pípol" fue retirado de la programación de CHV para realizar la cobertura especial del canal por las manifestaciones.

Rocío Marengo regresa a Chile

De todos modos, Marengo aseguró que durante los días previos a su viaje a Argentina vivió un complejo escenario. "Me afectaba mucho escuchar todos esos ruidos de los helicópteros, carabineros y los militares. Estaba sola en mi casa pasándola mal, por eso preferí venirme para acá". Con todo, Marengo ya avisó que volverá el próximo martes a Chile.

- ¿Te afectó mucho ver todo lo que está sucediendo?

- Sí. Me la pasé cuatro días viendo que hay gente que la está pasando realmente mal. Hay muertos, gente herida. La verdad es que me duele porque es un país que quiero demasiado y me siento parte de ustedes, es inevitable que no te afecte algo así.

- ¿Qué has sentido con las manifestaciones?

- Por un lado miras un pueblo que está unido y da orgullo ver como se unen luchando por la igualdad, pero por otra parte, duele ver la destrucción de lugares de trabajo de mucha gente. Es difícil hacer un análisis, como que uno vive el día a día. Todo Chile hoy necesita soluciones, avances y decisiones que ayuden a la gente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA