La actriz, que el año pasado sufrió un embarazo ectópico, confirmó que espera mellizos. "Me veo con ellos viajando en bicicleta por el mundo", avisó.
La vida siempre da segundas oportunidades, y de eso puede dar fe Rocío Toscano, pues el año pasado estuvo en el ojo del mundillo farandulero y, sobre todo, de médicos y futuras mamás, ya que pasó un periodo complejo debido a un embarazo ectópico que le produjo fuertes dolores en la zona abdominal, terminando en urgencias para ser intervenida.
Y como la chiquilla es fuerte, tras reponerse de la traumática experiencia, hoy puede volver a soñar con la maternidad, y por partida doble. Tal como lee, pues la misma actriz dio las buenas nuevas a través de sus redes sociales con una postal desde el Mirador de Cóndores, en el Cajón del Maipo, luciendo su pancita de cuatro meses.
Sobre su pasión por las actividades al aire libre, Toscano confesó a La Cuarta que por estos días anda "un poco más lenta, pero las energías están a full. Igual combino el subir cerros con ejercicio en la casa, tengo un rodillo, así que no he parado de hacer deporte. No me quiero exigir, pero tampoco privarme de hacer lo que me gusta".
Ademas, contó que a futuro "me veo con mis hijos viajando en bicicleta por el mundo, conectados con la naturaleza y con conciencia medioambiental, igualito a como me crió mi mamá, con unos valores hermosos".
- ¿Cómo te enteraste de tu embarazo?
Me hice un test por videollamada junto a mi mamá, justo tenía la sospecha, porque una amiga bruja me dijo que tenía cara de embarazada, jajajá, entonces mi mamá me acompañó en el momento preciso de la noticia. Estaba súper emocionada y yo en shock, no lo podía creer, al igual que mi pareja. Toda mi familia está súper contenta.
- ¡Y más encima por partida doble!
Siempre había soñado con un embarazo múltiple, sobre todo por la conexión especial, ya que mis hijos van a estar juntos desde el vientre y se van a acompañar hasta que la muerte los separe.
- Viviste una experiencia bien fuerte respecto a la maternidad, ¿cómo lo enfrentas ahora?
Hay muchas mujeres que me escriben que han vivido lo mismo y que conviven con el miedo de volver a embarazarse, yo por lo menos ni siquiera lo pensé, cuando tuve esa pérdida, pregunté si podía ser mamá con la trompa que me quedaba y me dijeron que sí.
- Ahora lo comprobaste...
Fue súper rápido y sin tratamiento, cosa del destino. Como que el bebé que perdí dijo 'espérense, me olvidé de algo, voy y vuelvo' y volvió con otro hermanito.
- ¿Cómo lograste superar lo de tu embarazo ectópico?
En su momento me afectó, pero no me quedé pegada en la pena, traté de superarlo con mi terapeuta chamánica y lo he visto de una manera muy espiritual y bonita.